El Teatro Plaza celebró sus 75 años

La sala de Godoy Cruz estuvo de fiesta y presentó la obra "El acompañamiento", protagonizada por Luis Brandoni y David Di Napoli.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:25

El Teatro Plaza de Godoy Cruz celebró su cumpleaños número 75 y le abrió el telón a un clásico del teatro argentino. Con entradas agotadas, la obra "El acompañamiento", protagonizada por Luis Brandoni y David Di Napoli, se puso en escena en las tablas de la sala adquirida por el Municipio en mayo de 2017.

Para la ocasión, el intendente Tadeo García Zalazar contó que “es un aniversario muy importante para la historia y la cultura de Godoy Cruz”. Además, repasó: “Nos llena de orgullo haber podido adquirir el edificio para el Patrimonio municipal“.

Hoy es usado por artistas y tiene una fuerte actividad social, con las escuelas, con talleres artísticos, escuelas de danza y folclore”, cerró el intendente.

Tadeo García Zalazar, Diego Gareca y Alfredo Cornejo

Mientras tanto, el escenario del Plaza recibió en sus tres cuartos de siglo, a los talentosos Brandoni y Di Napoli. Los actores le dieron vida a la obra escrita por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza, fallecido en 2016.

Así mismo, en la puesta se cuenta la historia de dos amigos de toda la vida: Tuco (Brandoni), quien trabaja en una metalúrgica y Sebastián (Di Napoli), que tiene un kiosko.

Por otra parte, durante la previa del espectáculo, el público disfrutó de diversas intervenciones artísticas. Mimos, zanquistas , hadas, estatuas vivientes, malabaristas y el elenco “Susurradoras a destiempo” animaron a los cientos de asistentes.