El ingreso al carril Rodríguez Peña tendrá nuevo pavimento

La obra comprenderá el tramo que se extiende desde la calle Diamante hasta el inicio de la avenida Costanera.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 07:59

El carril Nicolás Rodríguez Peña nuclea, en sus 9 kilómetros de extensión, un caudal vehicular en constante crecimiento. Ese volumen, compuesto por transportes de carga pesada y usuarios de la Capital, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén, presenta sectores donde la circulación se torna más compleja, como ocurre en la intersección con la calle Diamante.

“Estamos coordinando junto a la sede local de Vialidad nacional la obra para reconstruir el pavimento en el sector que une la avenida Costanera con el ingreso oeste al carril Rodríguez Peña”, indicaron desde la gerencia operativa de la Dirección Provincial de Vialidad.

El trabajo, previsto para diciembre, comprenderá el fresado del pavimento actual, es decir la eliminación de ondulaciones y grietas, para luego establecer una estructura asfáltica renovada.

La intervención se desarrollará con el aporte conjunto de ambas entidades: el organismo nacional destinará el pavimento y el ente provincial, los equipos y el personal necesarios.

Una vez definido el nuevo pavimento, se realizará la demarcación correspondiente.

A partir de la obra, se está analizando la reconstrucción de los rulos que conforman los enlaces del Acceso Sur con el carril Rodríguez Peña, donde también existen áreas con distinto grado de deterioro.