Más de 40 artistas locales en el Encuentro de Muralismo de Godoy Cruz

La consigna de esta edición fue Vida Saludable. Los murales pueden apreciarse en distintos puntos del departamento.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 08:05

El 13° Encuentro de Muralismo y Arte Urbano de Godoy Cruz se realizó durante la semana pasada. La consigna de esta edición fue Vida Saludable. De igual forma se basó en las políticas sociales y acciones concretas que realiza el Municipio.

Algunas de ellas, que garantizan el derecho a la salud ciudadana, son Huertas Agroecológicas y Concientización sobre alimentación sana y consumo de agua. Otras apuntan a la conformación de la Red de Ciclovías más importante de la provincia.

Los murales pueden apreciarse en distintos puntos del departamento. Se ubicaron en escuelas, en el Espacio Arizu y en la ciclovía, en el tramo de Pascual Segura y en el sector de Panamericana.

Museo a Cielo Abierto

El Museo a Cielo Abierto de Godoy Cruz es un evento que convoca a artistas visuales, diseñadores y graffiteros. Tiene como objetivo realizar intervenciones artísticas en calles y espacios públicos.

Se trata de una actividad consolidada y gestionada por el departamento de Patrimonio y Arte. Asimismo, logra recuperar espacios bandalizados y deteriorados a través de diferentes expresiones artísticas y urbanas. Con mensajes y temáticas actuales, impactan de manera directa en la sociedad, nutriendo de cultura y arte sus calles.

Godoy Cruz cuenta con más de 600 obras distribuidas a lo largo y ancho de todo el municipio. También la Ordenanza 6.974 de 2019 consagra al Departamento como Museo a Cielo Abierto.

Para artistas muralistas emergentes interesados en participar en el Encuentro de Muralismo 2022 deben enviar sus datos y antecedentes a encuentromuralismogc@gmail.com