Instalan un operativo de vacunación en la Fiesta de la Cerveza

Para asistir a la fiesta cervecera es necesario tener el esquema de vacunación COVID-19 al día. Es decir, al menos una dosis anticovid.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:32

El Ministerio de Salud de Mendoza vacunará contra el coronavirus durante las diferentes jornadas de la Fiesta Provincial de la Cerveza, al igual que en otros eventos que se desarrollarán este fin de semana.

"Deberán llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y en lo posible el carnet de vacunación. De todas formas, quienes no tengan consigo el carnet en el momento, podrán vacunarse igualmente porque se verificarán las dosis colocadas a través del sistema Nomivac", señalo Fernanda Sabadin, directora Regional Metropolitana Sur.

Esta acción esta dentro del marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el cual la provincia habilitó este jueves la inscripción para la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a mayores de 18 años sin comorbilidades.

La Fiesta de la Cerveza inicia hoy.

En este contexto, las autoridades de la cartera de Salud y los organizadores del evento informaron que, a partir de esta tarde, se inoculará en la previa de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Godoy Cruz.

Para asistir a la fiesta cervecera es necesario tener el esquema de vacunación COVID-19 al día. Es decir, que quienes deseen asistir deben tener las dosis que prevé el calendario.

O sea que, si se cumple el plazo requerido desde la primera colocación, la persona debe también contar con la segunda dosis. Mientras que en el caso de que el plazo aún no se cumpla, se le permitirá el ingreso

Leer también Tres días para disfrutar de la Fiesta de la Cerveza

Una de las unidades sanitarias de vacunación estará en calle Mosconi y Cipolletti y la otra en la entrada de la calle Manuel García, y en ambos puestos -que estarán activos durante las tres jornadas del evento- se colocarán dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Cansino.

Los organizadores de la Fiesta de la Cerveza -que se desarrollará entre hoy y el domingo- esperan gran cantidad público, dado que el evento incluirá también la participación de bandas como La Delio Valdez, Las Pelotas y Lit Killah, entre otras.

Puesto de descanso e hidratación

El Gobierno provincial dispondrá de un puesto de descanso, hidratación, entrega de hidratos de cadena larga (dulces) y orientación, a fin de promocionar prácticas de cuidado entre pares, estrategias de reducción de daños, e informar acerca de los riesgos asociados al consumo excesivo episódico de alcohol. 

Además, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes de la Provincia y el área de Juventudes de la Municipalidad de Godoy Cruz, se difundirán 3 producciones audiovisuales en las pantallas laterales de la fiesta, desarrolladas para la campaña “Elegí pasarla bien”. El objetivo es darle continuidad a la difusión de estrategias de planificación preventiva de riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol y asistencia en crisis por intoxicación, en contexto de diversión nocturna.