Tres días para disfrutar de la Fiesta de la Cerveza

Desde hoy y hasta el domingo, bandas mendocinas y nacionales serán las encargadas de musicalizar cada jornada en el Parque San Vicente. Todos los detalles, en la nota.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 07:45

Llegó el día tan ansiado para los fanáticos de la Fiesta Provincial de la Cerveza, evento que realiza hace 14 años el departamento de Godoy Cruz. Desde hoy y hasta el domingo, 15 bandas mendocinas y tres nacionales serán las encargadas de musicalizar cada jornada en el Parque San Vicente (Cipolletti y Mosconi).

Después del año de pandemia, vuelve la fiesta en formato presencial y contará con una importante variedad de géneros, diversidad de estilos y ritmos.

Además, contará con el clásico patio cervecero y gastronómico con los más variados food trucks y diferentes actividades para el público.

La grilla
Hoy: Wachas Negras, Che Compadre, Tren Elefante, Hidalgo y sus Galácticos, Willy Tertulian, La Delio Valdez.
Mañana: Seterna, Dellacalle Low Brass, Brut4l, Chantas, Preso Común, Las Pelotas.
Domingo: Candi Viosch, Kush Mama, Feli Ruiz, Kei Faur, Aluhé Dumé, Lit Killah.

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Plaza (Colón 27), hasta el sábado de 9 a 18, y el domingo de 17 a 20. Allí se podrá abonar con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. Además, sigue habilitada la venta online en la página fiestacervezagc.com.ar.

Para asistir es necesario tener el esquema de vacunación COVID-19 al día. Es decir, que quienes deseen asistir deben tener las dosis que prevé el calendario.

O sea que, si se cumple el plazo requerido desde la primera colocación, la persona debe también contar con la segunda dosis. Mientras que en el caso de que el plazo aún no se cumpla, se le permitirá el ingreso.

Las entradas tienen un valor general de $1.000 y el abono por los tres días es de $2.500. Los menores de 10 años ingresan sin cargo y deben asistir con un adulto responsable.

Para acceder a este beneficio los mayores deberán retirar los tickets en las boleterías habilitadas en el predio los días del evento, presentando el documento del menor y la entrada del mayor a cargo (solo dos menores por mayor).

Las personas con discapacidad también podrán entrar sin cargo. Para eso deben asistir con DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD) actualizado.

Fiesta verde

La Fiesta de la Cerveza tiene su lado verde o sustentable. Porque cada año, desde el 2015, realiza acciones para cuidar el ambiente y reducir la huella de carbono.

Principalmente, se evalúan las emisiones asociadas a la generación de residuos, al consumo de energía y al uso del transporte.

Por eso, esta edición 14 no será la excepción y se realizará la medición de la huella de carbono.

También habrá Puntos Verdes para la separación de los residuos dentro del predio. Así como estacionamiento para quienes decidan ir en bicicleta.

Por último, habrá charlas informativas a proveedores de comida y tareas de compensación a la huella generada para lograr un evento con neutralidad de carbono.

Un clásico: el ecovaso

El ecovaso es un clásico de la Fiesta de la Cerveza. Desde el 2016 se incorporó como una de las medidas para cuidar el ambiente y este año tendrá la particularidad de ser de uso personal y único.

Es decir que, debido a los protocolos sanitarios, se podrá adquirir definitivamente, sin la posibilidad de devolverlo.

También tendrá variedad de diseños y quienes tengan su ecovaso de ediciones anteriores pueden llevarlo.

Además, habrá una estación de enjuague de vasos con modalidad de autoservicio.

Por último, el valor será de $150 (500cc) y $200 (1 litro).

El valor de la cerveza dentro del predio será: Pinta: $270. Litro: $500. Lata: $300.

Puntos de vacunación

En este 2021, la Fiesta de la Cerveza suma medidas preventivas en el marco de la pandemia.

Para ello, habrá dos puntos de vacunación COVID-19 en los diferentes ingresos del predio ubicado en Cipolletti y Mosconi.

Allí, quienes aún no completen el esquema, podrán colocarse la dosis correspondiente.

Una de las unidades sanitarias estará en la esquina del estadio de Hockey (Mosconi y Cipolletti), que estará desde las 9 y hasta la finalización del evento.

Y la otra frente a la calle García, en este caso desde las 17, también hasta que termine cada jornada.

Las vacunas que se colocarán son AstraZeneca, Sinopharm y Cansino para mayores de 18 años.

Transporte y estacionamiento

Quienes asistan podrán llegar en transporte público, bicicleta o en vehículo. También habrá, durante los tres días estacionamiento medido en los alrededores del Parque San Vicente.

La tarjeta, en tanto, tendrá un valor de 20 pesos cada media hora en horario de 18 a 1 de la mañana.

Asimismo, abarcará desde Güemes al Norte, Ceretti al Sur, Italia-España al Oeste y Perito Moreno al Este. Además, incluirá las calles Mosconi y Huergo, pero Cipolletti estará cerrada para la circulación vehicular.

Mientras que habrá estacionamiento gratuito, público y seguro en el predio del hipermercado Libertad ubicado en Salvador Arias y Joaquín V. González. También de 18 a 1.

Por otro lado, el espacio dispuesto para bicicletas estará colocado dentro del predio y el acceso para quienes asistan en este vehículo será por el ingreso Este (calle Cipolletti).

Las personas que decidan ir en colectivo, podrán hacerlo en las siguientes líneas y recorridos: San Martín y Cipolletti: desde Ciudad y zona norte Godoy Cruz: líneas 110 – 466 – 720 – 723 – 740 – 950 – 951. – San Martín y Decurgez: desde Luján, Maipú, y zonas sur y oeste de Godoy Cruz: líneas 110 – 720 – 723 – 740 – 950 – 951. Cipolletti e Italia: desde zona oeste Godoy Cruz: línea 466. Joaquín V. González y El Nihuil: desde Ciudad y zona sur Godoy Cruz: líneas 330 – 331 – 401 – 420 – 467. Joaquín V. González y El Nihuil: desde zonas sur y oeste Godoy Cruz: líneas 330 – 331 – 401 – 467.