Godoy Cruz entrega elementos de higiene a las escuelas

Más de 100 establecimientos educativos públicos del departamento recibieron distintos elementos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:30

La Municipalidad de Godoy Cruz junto a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizaron la entrega de kits sanitarios a más de 100 establecimientos educativos públicos del departamento.

Las 108 directoras de nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, CCT, SEOS y CEBJA se llevaron un dispenser de alcohol en gel, 40 litros de lavandina y máscaras protectoras para los docentes que estarán al frente de las aulas.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, resaltó que este aporte tiene que ver con “acompañar el inicio de clases para que las escuelas cuenten con este kit de higiene y seguridad sanitaria”.

“Nuestro compromiso tiene que ver además con ayudar en la higienización y sanitización de los edificios, trabajando en forma conjunta entre organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, Provincia y Municipio, para llevar las condiciones básicas del cuidado de los niños de Godoy Cruz en su retorno a clases”, detalló García Zalazar.

En tanto, Alfredo Leal, quien representó a ACNUR, indicó que “la entrega se dio en el marco de Ciudades Solidarias, un programa por medio del cual se ayuda a fortalecer una red de ciudades que promuevan y fortalezcan la integración económica y social de la población de interés”.

El 4 de septiembre de 2020, la Municipalidad se sumó a Ciudades Solidarias, una iniciativa que reconoce a las comunidades que trabajan por la integración de las personas refugiadas en las comunidades de acogida alrededor del mundo.