La Vendimia de Godoy Cruz será un relato audiovisual

La edición 2021 será emitida el domingo por el Canal Acequia, el canal de Youtube GodoyCruzTv y la página de Facebook de la Municipalidad.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:39

El departamento de Godoy Cruz celebrará el domingo su fiesta vendimial Relato musical en tiempo de Vendimia. La edición 2021 será un relato audiovisual, que se emitirá por el Canal Acequia, el canal de Youtube GodoyCruzTv y la página de Facebook de la Municipalidad.

Durante el espectáculo, habrá segmentos protagonizados por destacados artistas mendocinos, como Felipe Staiti, Arita Rodríguez, Mariano Leotta, Daniel Talquenca, Dario Anis y Eduardo Ordoñez. A lo largo de la historia, los espectadores se sorprenderán con participaciones especiales.

La puesta en escena también contará con la actuación del Ballet Municipal de Godoy Cruz, dirigido por Virginia Paes, y el Coro Cantapueblo, a las órdenes de Nancy Ciccioli. La dirección musical será de Mario Galván.

De esta manera, los paisajes naturales y urbanos de la comuna serán el telón de fondo de una verdadera fiesta de espíritu godoicruceño, que realza el arte que recorre cada artería departamental.

“Es una mirada muy particular, en una edición muy particular, teniendo en cuenta el efecto pandemia por el que estamos atravesando. Por eso se ha trabajado en un proyecto audiovisual del que forman parte grandes artistas”, dijo Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas.

Por su parte, Rodrigo Galdeano, guionista de la obra, resaltó que “el vecino de Godoy Cruz es muy exigente y tiene muchos motivos para sentirse orgulloso. Creemos que es muy importante tener la mirada puesta en esos aspectos y eso quisimos resaltar en el audiovisual”.

Bendición Ecuménica y Vendimia por los barrios

La Bendición Ecuménica de los Frutos será emitida este viernes a las 21, en las redes del Municipio. Contará con representantes de distintos credos religiosos y la participación de la cantante Cristina Pérez y Carlos Coco Best.

El intendente Tadeo García Zalazar realizará el golpe de reja y habrá un brindis final con las autoridades presentes y la reina departamental de la Vendimia, Sofía Leyes.

Además, el Municipio creó “Vendimia Barrio Carnaval”, una serie de actividades culturales itinerantes y al aire libre, que comenzaron ayer y se desarrollará hasta el domingo, desde las 20.

Sobre un escenario móvil se podrá disfrutar de una grilla de músicos y bailarines, que actuarán en vivo en cuatro circuitos.