El Hospital del Carmen celebró su 121º aniversario

El festejo fue realizado el viernes y contó con homenajes y un número musical a cargo de personal de OSEP.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:27

El jueves 11 de febrero el Hospital Del Carmen cumplió 121 años y fue celebrado con un sencillo acto el viernes pasado. El encuentro tuvo lugar en la explanada del Centro de Rehabilitación Ayacahuina y contó con la presencia de autoridades provinciales y de OSEP.

La jornada tuvo un clima muy colorido ya que contó con homenajes y un número musical a cargo de personal de la obra social.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal; el director General de OSEP, Carlos Funes; el director del Hospital Del Carmen, Oscar Boiero y los intendentes de Guaymallén y Godoy Cruz, Marcelino Iglesias y Tadeo García Zalazar.

En sus palabras de bienvenida, el doctor Funes agradeció al personal el esfuerzo entregado durante un año muy difícil, destacando que el cimiento más importante para mantener en pie al hospital ha sido el recurso humano.

Por otra parte, tuvo palabras especiales de agradecimiento por la incansable tarea del doctor Jorge Chrabalowski, quien perdió su vida a causa de la pandemia de la COVID-19, agregando “Gracias, Jorge, por todo lo que nos diste”.

Tanto Funes como el doctor Boiero coincidieron en que cada persona estuvo a la altura de las circunstancias y ha quedado demostrado en el trabajo brindado en cada servicio. El director del nosocomio, en este sentido, subrayó que en ningún momento hizo falta pedir ese compromiso, ya que los trabajadores siempre tomaron la iniciativa de resolver cada detalle.

Por su parte, la ministra Nadal destacó la transformación de la Obra Social para poder trabajar en forma conjunta al Ministerio, priorizando el cuidado de todos los afiliados, no solo en la atención sino también en la prevención.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los intendentes de Godoy Cruz y Guaymallén y a la Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo Cuyano por la colaboración prestada durante toda la emergencia sanitaria. Además se hizo una mención especial a la tarea de Oscar Boiero como director del nosocomio.

Los presentes luego disfrutaron de la presentación de un grupo vocal dirigido por Andrés Iacopini, director del Coro de OSEP y unas sentidas palabras a cargo de María Elena Regis, trabajadora de Recurso Humano del hospital.

Por último, un grupo de compañeros de trabajo de los hospitales Del Carmen y Alexander Fleming alegraron la mañana con un repertorio de canciones de Los Fabulosos Cadillac y Los Auténticos Decadentes. A cargo de Musicón, integrante del dúo de payasos de hospital Emergencia de Sonrisas, este equipo de comprometidos trabajadores decidió formar el grupo Guardia Vieja, para brindar ánimo y alegría a los pacientes a través de la música.