Tadeo García Zalazar habló sobre la Nación y los pocos fondos recibidos

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, reprochó la falta de financiamiento nacional: “Hubo mucha promesa y pocos fondos recibidos”
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:03

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, brindó una entrevista para el programa local online “Al Rojo Vivo” durante la noche de este lunes.

El presidente de la UCR provincial habló del buen manejo de la pandemia de la Provincia respecto al Gobierno de Alberto Fernández, la “falsa dicotomía entre Salud y Economía”, la falta de financiamiento nacional para obras y las elecciones legislativas.

“Nunca tuvimos mucha expectativa respecto a la recepción de dinero desde Nación. Hubo mucha promesa y pocos fondos recibidos. Sabemos que los municipios del mismo signo político nacional sí cuentan con financiamiento y esperamos que algún día nos prioricen”, disparó el intendente de Godoy Cruz.

Mientras tanto, dejó claro que los trabajos no paran y siguen con fondos municipales y provinciales. Ese es el caso de la avenida Perón, que avanza en su tramo final sin respaldo económico nacional pero que resolverá “la conexión interdepartamental con Capital, Luján, y Maipú y resolverá algunas necesidades de los barrios del Oeste que lo rodean, como iluminación, agua, cloacas y la llegada del transporte público”.

Además, se refirió al plan para erradicar cuatro asentamientos, la remodelación de la calle Segundo Sombra, el avance en el proyecto para hacer del piedemonte departamental en una zona de recreación y turismo y la construcción de una escuela en el barrio Sol y Sierra.

 

Elecciones legislativas

Aunque restan por ajustar detalles y fechas, las elecciones legislativas de este año fue otro de los tópicos y García Zalazar, como presidente de la UCR provincial, dejó claro su optimismo.

“Hay mucho espacio para que la gente premie o castigue a los ejecutivos, tanto a los municipales, como provinciales y nacionales. Y en Mendoza el manejo de la pandemia ha sido distintivo, no solo en materia de salud sino en la economía. La actividad no cayó como en otros lugares, lo marcan los números y eso es un mérito del Gobernador (Rodolfo Suarez), que ha tenido el acompañamiento de los gobiernos locales”, sentenció.

Tanto el titular del partido radical en Mendoza como la vicepresidenta María José Sanz destacaron la importancia del rol de las mujeres en la política, de la paridad de género en los cargos y de Ficha Limpia, como garantía de transparencia y como una forma de que quienes sean candidatos “no solo parezcan honestos, sino que lo demuestren”.

“Hay muchas mujeres que están capacitadas para ejercer cargos, calificadas para liderar las listas. La mesa de decisión va a tener una tarea difícil”, opinó Sanz.

Por último, García Zalazar recordó: “Nuestro gabinete municipal tiene paridad, nuestro partido fue el primero en adherir a la Ley de Paridad. Hay mucho recorrido por hacer, pero empezamos con pequeños cambios, siguiendo el debate social y avanzando para conseguir una verdadera equidad”.