Continúan las obras de la ciclovía Jarillal, en Godoy Cruz

La ciclovía inicia en el límite con Luján de Cuyo, y llegará hasta el viaducto peatonal en la rotonda del Corredor Oeste.
martes, 13 de abril de 2021 · 07:33

El Municipio de Godoy Cruz continúa con las obras de la ciclovía Jarillal, que inicia en el límite con Luján de Cuyo, y llegará hasta el viaducto peatonal en la rotonda del Corredor Oeste.

Actualmente se encuentra habilitada en el tramo que va desde Lugones hasta el Parque Arturo Illia, ubicado entre Pontevedra y Cartagena. En ese recorrido transita por el parque Benegas, a la altura de Avenida del Trabajo y San Martín Sur.

Desde este mes, se retomaron las obras con el objetivo de continuar su extensión hasta el viaducto peatonal. Actualmente, se está trabajando sobre la calle Boulogne Sur Mer y Tiburcio Benegas, en dirección hacia el norte.

La ciclovía se desarrolla sobre las losas existentes, ubicadas a modo de tapa superior del canal Jarillal. Dentro de los trabajos estipulados se realiza, según sector, movimiento de suelo, colocación de barandas, reparación de cordones y muros de contención, rellenos de laterales, amoblamiento urbano, veredas, forestación, señalética vertical y horizontal, sendas peatonales, rampas, iluminación y demás trabajos urbanísticos que permiten una correcta terminación.

La obra está contemplada dentro de los nuevos circuitos de ciclovías. Tiene como objetivo poner en valor la ciudad integradora y la conquista del espacio público, potenciando lugares más seguros, a través del ordenamiento vial y peatonal.