Godoy Cruz habilitó un centro de vacunación en la ex-DINAF

El Municipio de Godoy Cruz abrió un espacio que se suma al del parque Benegas. Está situado en Armani 1800, y atención es de 8.30 a 16.
martes, 13 de abril de 2021 · 14:36

Godoy Cruz habilitó este martes un nuevo centro de vacunación COVID-19 en el predio de la ex-DINAF, que se suma al que está ubicado en Parque Estación Benegas. En el día de apertura, fueron 500 las personas que recibieron la primera dosis.

“Tenemos una gran cantidad de inscriptos mayores de 60 años, la idea es que funcione todos los días como complemento a lo que ya se viene realizando en la carpa ubicada en Panamericana y Avenida del Trabajo”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

Y explicó que “están bien organizado los turnos, un trabajo conjunto que estamos haciendo con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, de acuerdo a la disponibilidad de dosis diarias”.

En este espacio, que está situado en Armani al 1800, la atención es de 8.30 a 16.

“Luego, la idea es que este lugar  siga como centro de vacunación y referencia para cuando lleguen la dosis de la vacunación antigripal, nos estamos adelantando al próximo operativo que seguramente va a ser anunciado por el Ministerio en los próximos días”, dijo el jefe vomunal.

 

Operativos de control

La Municipalidad sigue realizando los operativos para concientizar a vecinas y vecinos sobre la importancia de utilizar barbijo o tapaboca en los espacios públicos. Además de desinfecciones.

“Estamos con mucha presencia en distintos barrios del departamento, con desinfecciones, una campaña de prevención muy importante en las escuelas y los testeos realizados a docentes en los más de 100 establecimientos públicos de la comuna”, recordó García Zalazar.

Por último, manifestó que “afortunadamente la incidencia que tiene el COVID-19 en los colegios es muy bajo, de 2 por 1.000. Se están respetando las medidas de higiene, distanciamiento, uso del barbijo”.