Abren un espacio para el desarrollo informático

La Fundación Underc0de firmó un convenio con el Municipio de Godoy Cruz para tener su propia sede en el departamento.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:32

La Municipalidad Godoy Cruz le cedió a la Fundación Underc0de parte de la infraestructura de la ex­-Comisaría Séptima para que instalen sus oficinas, donde darán talleres y cursos de informática que otorgarán herramientas y formación para mejorar la empleabilidad de los vecinos del departamento.

Underc0de es una comunidad de desarrolladores informáticos mendocinos que brinda soluciones y proyectos sobre tecnología, robótica, desarrollo de aplicaciones, de videojuegos, capacitaciones y alfabetización digital.

Con la firma del convenio, los integrantes de esta plataforma colaborativa ya tienen su propio espacio en el edificio de la ex­Comisaría Séptima, en la esquina de Lavalle y Colón, frente a la Plaza Departamental.

“Lo que estamos materializando con esta firma es una pequeña ayuda para que, entre todos, juntemos herramientas para conseguir un ejemplo de calidad y que considero que es el futuro de la matriz productiva de la Provincia. Las empresas de este rubro son las únicas que no han parado de crecer y diversificarse en los últimos siete años, a pesar de las fluctuaciones económicas“, indicó el intendente Tadeo García Zalazar.

La tarea de la Fundación en el departamento es “educar a niños en el área de programación en bloques, enseñar robótica a jóvenes que estén en el rubro de la informática, capacitarlos en las últimas tecnologías, y hacer el vínculo con las empresas para realizar las capacitaciones y luego que estas puedan incorporarlos a su planta de trabajo”, le explicó Danilo Vezzoni, presidente de Underc0de, a MendoVoz.

Danilo Vezzoni, presidente de Underc0de.

A través de este acuerdo, el Municipio pone a disposición “áreas e instrumentos para que las personas que quieran capacitarse y formarse en algunas áreas específicas del conocimiento encuentren una alternativa, sobre todo con inserción laboral segura”, contó García Zalazar.

Por otra parte, Vezzoni expresó que: “También capacitaremos a personas adultas en redes sociales y paquete de office, para que aprendan a realizar trámites online.

“A su vez, la idea de la Fundación es usarla de cowork -en planta baja- para que la personas puedan trabajar en las instalaciones con su máquina y demás, o también pueden acudir para hacernos consultas desde nuestro espacio.

“Y en el primer piso habrá salas de reuniones y aulas para talleres, laboratorio informático para aprender sobre reparación de computadores, formateo, armado de PC, y habrá impresoras 3D y cortadoras laser CNC”.

Como parte del convenio firmado con el Municipio, la Fundación le brindará soluciones tecnológicas a la Municipalidad y, además, capacitará los trabajadores de la Comuna.