Godoy Cruz inauguró un circuito literario en Paso de los Andes

Los vecinos podrán descargar de manera gratuita diferentes títulos, que están disponibles en las 21 paradas lectoras.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:57

Godoy Cruz inauguró un circuito literario a lo largo de la calle Paso de los Andes para que los vecinos descarguen de manera gratuita diferentes títulos, que están disponibles en las 21 Paradas lectoras (paradas de colectivo).

“Los libros seleccionados tienen que ver con el amplio espectro de la literatura universal y hay también letras argentinas. Lo que busca el municipio es, justamente, fortalecer los hábitos de la lectura y que se pueda realizar en un espacio público. Con este proyecto nos imaginamos a la Paso de los Andes como una gran biblioteca virtual”, contó Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas.

Son 42 las obras cumbres clásicas y contemporáneas, dos por parada, distribuidas a lo largo de la concurrida arteria que se pueden descargar escaneado el Código QR.

Esta acción está enmarcada dentro de la iniciativa Paso de los Andes Cultural, que busca promover el hábito de la lectura con diferentes autores, algunos considerados emblemáticos.

Algunos de los escritores seleccionados son Horacio Quiroga, Alfonsina Storni, Antoine de Saint-Exupéry, Robert Luis Stevenson, Homero, Oliverio Girondo, William Shakespeare, José Hernández y Roberto Arlt, entre otros.

“A través de estas expresiones buscamos desarrollar, junto con el trabajo que venimos haciendo con la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano”, un espacio de encuentro con el arte que se expanda a todo el departamento”.