Godoy Cruz creará una bandera gigante para el 20 de Junio

El Municipio invita a los vecinos a participar con sus cuadrados celestes y blancos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:30

Ya se palpita la llegada del Día de la Bandera que se celebra el 20 de junio. Día en que se honra a su creador, Manuel Belgrano, quien en esa fecha de 1820 pasó a la inmortalidad

Para honrar al prócer, el Municipio lanzó una iniciativa para vestir uno de sus edificios patrimoniales de celeste y blanco.

Para ello, se convocó a vecinos, socios y amigos de la Biblioteca y Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano a ser parte de “Una Bandera para Belgrano”.

¿Cómo participar?

Vecinos de todas las edades podrán acercar un cuadrado de tela, de 50 por 50 centímetros, de color blanco o celeste, a la biblioteca en Tomba 54, de 9 a 15, hasta el 14 de junio.

De igual forma se podrán sumar aquellos que ya sean socios y cuenten con el beneficio del Delivery de Libros. Una vez que sean visitados en su casa para recibir el ejemplar solicitado, podrán entregar su aporte patriótico.

Los retazos que se obtengan se irán entretejiendo en un collage de grandes dimensiones. Posteriormente, el mismo 20, se extenderá en la fachada de la biblioteca, en representación del sentir nacional de los godoicruceños.