Avanzan los trámites administrativos de nuevas obras cloacales para el Gran Mendoza

Se trata de una de las obras de cloacas más importantes de los últimos años. Beneficiará a los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:28

El viernes 11 de junio se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública para la “Renovación y Adecuación Integral redes colectoras cloacales de Godoy Cruz-Colector Centro-Trasvase de Cuenca”, realizada en las instalaciones de AYSAM.

La obra de AYSAM con un presupuesto de 1.000 millones de pesos beneficiará a 280.000 habitantes de los departamentos de Ciudad y Godoy Cruz, con horizonte de proyecto de 25 años.

El colector aliviador cloacal será ejecutado en el área urbana. Tendrá una extensión de 6.887 metros en tubería de 600-900mm de diámetro en material PRFV o PEAD reticulado, que permitirá desaguar los efluentes de aproximadamente 2.10 Ha de la Cuenca Oeste del Gran Mendoza. Además, se renovarán 17.803m de redes de cloacas y 13.355m de cañerías distribuidoras de agua potable.

El acto contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgró; el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Godoy Cruz, Diego Coronel, y las autoridades de Aguas Mendocinas, el presidente Alejandro Gallego y el gerente General Darío Hernández.