Remodelan el microhospital de la DINAF

El proyecto tendrá una duración estimada de siete meses y una inversión de $34,8 millones.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:07

Avanza la obra de infraestructura hospitalaria que busca reacondicionar integralmente el edificio de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), ubicado en la calle Armani de Godoy Cruz, dentro del predio que colinda con el Servicio de Responsabilidad Penal Juvenil (SRPJ).

El proyecto tendrá una duración estimada de siete meses y una inversión de $34,8 millones. Funcionarios del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y representantes de la empresa contratista Arquitectura & Diseño SA visitaron el predio.

Los trabajos iniciales consisten en tareas de limpieza y de cierre perimetral en el predio. Paulatinamente se irán completando las distintas etapas de documentación y obras complementarias. Luego, la construcción de la estructura del salón y, finalmente, los trabajos de carpintería y de colocación de cielorrasos.

“Se hará la remodelación del edificio existente del microhospital, la ampliación con la construcción de un salón estar, una plaza en ingreso al establecimiento y obras complementarias, en especial las obras aluvionales que sean necesarias. Además, se completarán las instalaciones eléctricas, sanitarias, de servicio contra incendio, de gas natural y medicinal, entre otras”, explicó el ingeniero Jesús Abellán, inspector y administrador del contrato.

Los trabajos

Debido al deterioro sufrido principalmente por inundaciones, el edificio se encuentra en desuso, excepto por la cocina, que actualmente provee a la alimentación de los 22 niños, que hoy están ubicados en un edificio colindante.

Con la intervención se busca poner en valor los espacios existentes sin renunciar a una buena respuesta funcional.

Por esta razón, se harán tareas de demolición de marcos y carpinterías dañadas, retiro de mesadas, retiro de revestimientos cerámicos, reparación de revoques, retiro de instalaciones y servicios, retiro de pisos, reparación de cielorrasos de yeso aplicado, entre otras.

Para la remodelación se proveerán nuevas mesadas de granito, carpinterías de aluminio, tabiquería de roca-yeso, colocación de pisos, cielorrasos suspendidos, pintura, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, una nueva plaza, con espacio de juegos inclusivos para esparcimiento de los pacientes internados allí, entre otras tareas.

Además, se suma una ampliación de 98,68m2 hacia el sur, que dará lugar al comedor y estar diario. En total, la superficie a intervenir supera los mil metros cuadrados.

La ampliación se concretará con muros de mampostería, cubierta alivianada con estructura metálica, carpintería de doble vidriado hermético (DVH), cielorraso suspendido, piso granítico, galería y plaza exteriores con pisos de hormigón estampado y pérgola metálica.