Nuevo parque con playa de transferencia y árbol solar en Godoy Cruz

El Parque Independencia, ubicado entre las calles Alsina, Independencia y Valle Grande, fue inaugurado el viernes pasado. Los detalles del espacio.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 07:57

Como parte de los festejos por el 9 de julio en Godoy Cruz, quedó habilitado para el uso público el nuevo Parque Independencia, ubicado entre las calles Alsina, Independencia y Valle Grande.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se manifestó entusiasmado con la obra que convirtió un espacio baldío en un moderno parque. “Era una obra muy solicitada por los vecinos de San Francisco del Monte”, expresó. “Además, en poco tiempo comenzaremos la calle que le va a dar continuidad a Valle Grande, comunicándose con el Mercado Cooperativo y con el Parque TIC”, dijo el jefe comunal.

Siguiendo los lineamientos de sustentabilidad que lleva adelante la Municipalidad, este nuevo espacio cuenta con un gran árbol solar con el mismo diseño y funcionamiento que los árboles solares ubicados en una plaza del barrio Fuchs.

Cuenta con una demarcación de tiras led en todo su contorno, lo que permite disfrutarlo con luz nocturna. Está rodeado de bancos creando un microespacio para quienes deseen sentarse a su alrededor.

El nuevo árbol solar

Su energía, que la produce por medio de paneles solares, se inyecta a la red de alumbrado público. Además, ofrece servicio gratuito de conectores USB.

La estructura del árbol solar es metálica, de 6,50 metros de alto, con brazos y hojas. Cada hoja posee su panel y son 8 en total.

Los servicios del Parque

En el nuevo parque, los transeúntes y vecinos de la zona pueden disfrutar de diferentes espacios. Está pensado tanto para el esparcimiento y la recreación como para el deporte, con equipamientos adecuados y una excelente iluminación.

Todos los trabajos fueron realizados por el equipo municipal. Participaron del proyecto ingenieros, arquitectos, electricistas, pintores, herreros, cuadrilla de pavimentación y albañiles municipales.

Anteriormente, este terreno de 9.800m2 solo contaba con el parador de metrotranvía, sin ningún tipo de infraestructura a su alrededor.