Niños de Godoy Cruz convierten residuos electrónicos en accesorios sustentables

El Municipio y el emprendimiento local Verna Diseño Sustentable brindaron un taller práctico.
viernes, 30 de julio de 2021 · 08:11

Niñas y niños del departamento de Godoy Cruz convirtieron residuos eléctricos y electrónicos en accesorios, elementos y joyería sustentable. Gracias a un taller práctico que dio la Municipalidad en conjunto con el emprendimiento local Verna Diseño Sustentable.

Mientras tanto, la directora de Ambiente y Energía, Yamel Ases, explicó que “lo hicimos para poner en valor la importancia del reciclado de este tipo de residuos, porque aquellos que no se pueden utilizar aún les queda una vida útil”.

Por otro lado, el objetivo de la iniciativa fue concientizar sobre el impacto ambiental que genera la mala disposición de aparatos eléctricos y electrónicos y dar a conocer qué alternativas sustentables existen.

“Se pueden convertir en materia prima y, de esta manera, también destacamos la importancia de estos emprendimientos a nivel local”, cerró la funcionaria.

En el encuentro, además de conocer el impacto de estos residuos, cada niña y niña construyó un juego o accesorio para llevarse a su casa.

Verna Diseño Sustentable es un emprendimiento de joyería, accesorios y regalos empresariales concebidos a través del suprareciclaje o up-cycling de residuos y descartes de difícil reciclaje pero con potencial, provenientes de distinto origen (vía pública, domésticos, comerciales).