Godoy Cruz: el tradicional Tedeum, música y danza para este 9 de Julio

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, destacó el rol histórico de Tomás Godoy Cruz en la declaración de la Independencia
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:01

Una soleada mañana fue el marco para la conmemoración de la gesta de la Independencia del 9 de Julio de 1816. Luego del tradicional Tedeum en la iglesia San Vicente Ferrer, el jefe comunal Tadeo García Zalazar rescató la memoria histórica de Tomás Godoy Cruz.

“Nuestro patrono cívico de la ciudad fue protagonista de la Declaración de la Independencia. Hoy, que vivimos una pandemia que jamás imaginamos, nos toca reflexionar acerca del valor de la independencia y de la libertad”, expresó el intendente. “Tomás Godoy Cruz fue un pionero, no solo por estar presente en el Congreso de Tucumán, sino además porque siempre bregó para que Mendoza fuera una provincia pujante. Tal es así que introdujo industrias que no habían llegado a nuestra provincia cuando fue electo gobernador en 1820”, expresó García Zalazar.

“Hoy Argentina está pasando por momentos difíciles, no solo desde el punto de vista de la salud sino también desde el punto de vista del respeto a las libertades individuales. Nosotros creemos que un país mejor se construye con más libertades individuales, siempre respetando los derechos de las personas”, analizó el intendente. “Cada esfuerzo desde el lugar que nos toca servirá para construir un mejor destino colectivo para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”, finalizó.

Luego actuó el Ballet Municipal de la comuna, dirigido por Virginia Paes y la asistencia coreográfica de Héctor Gomina. El artista Javier Rodríguez, junto a destacados músicos, presentó el Himno Nacional Argentino, con el texto original de 1813.

También el Coro Cantapueblo, bajo la dirección de Nancy Ciccioli, fue parte de este momento artístico. Luego, vecinos e invitados se acercaron a comprar una porción del gran locro solidario.

El tradicional plato se vendió en la Plaza departamental a 400 pesos, y lo recaudado será a beneficio de la Parroquia San Vicente Ferrer.