El programa Alerta Comunitaria suma una opción para personas sordas

El sistema de seguridad ideado por el Municipio de Godoy Cruz sigue incorporando más opciones.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 07:47

El Sistema de Alerta Comunitaria de Godoy Cruz sumó una opción para personas sordas. Gracias al trabajo del Municipio junto a la empresa R-Link, ubicada en el Parque TIC, la app incorporó un proceso de validación y cuando se configura la aplicación en el perfil del vecino con la opción “Sordo”, se modifican sus opciones incorporando íconos específicos.

Tal es el caso de Incendio, Prueba, Robo de Bicicleta, 911, Robo de Casa y Lengua de Señas.

Además, luego de presionar alguna de estas alertas, permite escribir una descripción de la misma, para detallar el suceso.

Por último, el próximo paso, aún en desarrollo, permitirá que se pueda realizar una videoconferencia entre el operador del centro de Monitoreo y el vecino.

El Sistema, desde su implementación en junio de 2017, ha sido replicado en las ciudades de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia, San Martín, Junín y en Recreo, de Santa Fe.

Por último, con 240 centrales y una red de vinculación con la Policía, el Sistema persigue un fin solidario, por lo que su precio es mínimo, se puede pagar en cuotas, sin intereses, y a través de las tasas municipales.