En Godoy Cruz transforman contenedores en casas

Avanza el proyecto municipal para desarrollar viviendas sociales en contenedores sustentables. Los detalles.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 07:29

El Municipio de Godoy Cruz avanza a paso firme en un proyecto de solución habitacional, los contenedores transformados en EcoCasas. 

Siguiendo con la línea de sustentabilidad, los trabajos en estos módulos continúan su curso. “Son casas totalmente sustentables, hechas con materiales reciclados, en colaboración entre el sector público y el privado”, indicó el intendente Tadeo García Zalazar.

Además, recordó: “Esta es una donación que hizo la empresa Pampa Energía al Municipio (en 2020) y serán utilizadas para que familias cuenten con una casa digna”.

Las viviendas, en tanto, tienen 60m2, dos dormitorios, con todas las instalaciones, baño y cocina-comedor. “También van a tener muy buenas prestaciones, entre ellas el uso de energías limpias”, explicó.

Por otro lado, estas EcoCasas, que están siendo desarrolladas por la empresa Apolo Sur, se van a instalar una vez terminadas, en la calle Chuquisaca y Presidente Illia.

Así mismo, García Zalazar remarcó: “Cumplen con todos los códigos de construcción, son antisísmicas y resistentes a las inclemencias climáticas”.

Por último, estas seis viviendas están destinadas a familias exrresidentes de asentamientos, que por razones ambientales o urbanas tuvieron que retirarse de esos lugares.