La meta de Godoy Cruz: llegar a plantar 5.000 árboles en el 2021

Bajo la consigna "Plantemos futuro en Godoy Cruz", el Municipio sigue avanzando en la forestación en el departamento.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:45

En el departamento de Godoy Cruz ya son más de 650 los árboles plantados desde que comenzó agosto y más de 1.000 en el año.

Bajo la consigna "Plantemos futuro en Godoy Cruz", se sigue avanzando en la forestación. La meta de la Comuna es llegar a fin de año a los 5.000.

De hecho, las acciones en ocasión del Mes del Árbol siguen y llegaron a una escuela del departamento. En el colegio Tomás Godoy Cruz, el intendente Tadeo García Zalazar acompañó la plantación de seis forestales.

Junto a estudiantes de tres cursos, personal de la Comuna dio una charla sobre sus características y beneficios. Además, participaron de diferentes juegos y fueron nombrados “Guardianes del Arbolado”.

Sandra Silva, directora de la institución, contó que “esta acción es importante porque venimos recuperando un espacio que se usa mucho para momentos de lectura, recreación y talleres”.

Y agregó: “Trabajamos con la huerta y nos parece muy bueno que la Muni (sic) colabore para seguir avanzando en este proyecto”.

 

Más de 200 árboles en el Tres Estrellas

Otro de los espacios del departamento en que se plantaron árboles es el barrio Tres Estrellas, gracias a la donación de la ONG Los Amigos de Azul.

En el lugar se realizó la siembra de 250 algarrobos. Además, en este amplio espacio habrá césped y una plaza de juegos.

“Se trata de trabajos muy esperados por los vecinos de la zona, que se encuentra a metros de Acceso Sur”, indicaron desde el Municipio

Los Amigos de Azul

La ONG Los Amigos de Azul viene trabajando en conjunto con el Municipio de Godoy Cruz.

Durante 2020 donó forestales para el Parque Independencia. Y otro tanto para las plazas Elvira Rawson, Mercedes Sosa, Bulevar Segundo Sombra y la intersección de Acceso Sur y Sarmiento.

Los Amigos de Azul están unidos bajo la causa de sembrar 20 bosques en la provincia y cada vez suman más adeptos.

Los gestores del proyecto, además de realizar la donación, se encargan de plantar las especies.

Por último, en este caso, fueron asesorados por los ingenieros del área de Forestación para elegir y usar las adecuadas. Mientras que la Comuna se encarga de su mantenimiento.