Renuevan plazas y mejoran espacios públicos en Godoy Cruz

Se trata de lugares que presentan deterioro en mobiliario, juegos infantiles y ejercitadores.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 07:59

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron un convenio para renovar espacios públicos de la comuna que presentan deterioro en mobiliario, juegos infantiles y ejercitadores. El plan incluye también el recambio de luminarias led y de distintas especies forestales.

La transferencia de fondos se hará mediante el Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que recibió el proyecto presentado por el departamento para mejorar el equipamiento y dotar de seguridad los espacios públicos ubicados en zonas con alta densidad poblacional.

El objetivo que persigue el plan municipal es generar mayor cantidad de espacios saludables y recreativos para contribuir al esparcimiento y fomentar el deporte.

Para realizar las tareas, se estimó un período de 90 días de ejecución y una inversión que alcanza los $19.947.533

Las plazas que se intervendrán son Sargento Cabral y Juan de Dios Videla (Villa Hipódromo), Biritos (barrio Bombal) y Arizu (bario Arizu), Libertad (barrio Bancario), Razquin (barrio Fuchs), La Perla (barrio Metalúrgico), Alfredo Bravo (barrio Aman), Sarmiento (barrio Palumbo) y Malvinas Argentinas (barrio Suárez).

El detalle

Las obras incluyen recambio de las luminarias existentes, por lo que se instalarán 600 reflectores led de 200 watt.

Asimismo, se renovarán los juegos infantiles y, según las necesidades, se agregarán mangrullos con temáticas de selva, de torres con pórtico y puente, pórticos cuádruples integrador de silla de ruedas, locomotoras, tobogán, pirámide, entre otros.

De igual manera, se prevé el recambio o instalación de bicicletas fijas, reclinadas y de spinning, ejercitadores de pecho, dorsales dobles, fortalecedores de piernas, remos simples y máquinas de pedales con remos.

En los espacios donde sea necesario se utilizarán asientos, mesas, papeleros y mesas de ping pong.

En cuanto a forestales, se repondrán 154 unidades de distintas especies.