Godoy Cruz une 15 barrios a través de una nueva ciclovía

La ciclovía será desde el barrio La Estanzuela hasta el viaducto peatonal en la Rotonda del Corredor Oeste.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 07:45

El Municipio de Godoy Cruz suma más kilómetros de ciclovías. Esta vez comenzaron las obras en el nuevo tramo, denominado Jacarandá, en el Oeste del departamento.

En el lugar se está integrando cordón, cunetas, ciclovías, espacios verdes y mejora del pavimento. Específicamente, se extenderá por más de 500 metros lineales, que atravesarán 15 barrios del Oeste.

Los trabajos se desarrollan en el sector comprendido desde la intersección de Lago Hermoso y Juan Isuani, en el barrio La Estanzuela, hasta el viaducto peatonal en la Rotonda del Corredor Oeste.

Este recorrido vincula los barrios La Estanzuela, El Cardenal, Centenario, Udilem, El Ruiseñor. También, 25 de Septiembre, San Vicente, Covitedyc, Los Arrayanes I, El Labrador, Jardín Victoria I, entre otros.

De esta forma, indicaron desde el Municipio, la ciclovía Jacarandá se unirá con Jarillal para unir 15 barrios.

Por último, el proyecto busca continuar con la conexión a través de las redes de ciclovías urbanas.

De esta manera, se suma como parte integral de un plan de mejoras para la movilidad de los vecinos, peatonal, ciclistas y vehicular, promoviendo un estilo de vida saludable.

Las obras de la ciclovía Jarillal

La bicisenda Jarillal está en su recta final. Esta permitirá unir en bicicleta desde el barrio Flor de Cuyo hasta el viaducto peatonal del Corredor Oeste

Mientras tanto, los trabajos incluyen, a lo largo de la traza, movimiento de suelo y colocación de barandas.

Además, reparación de cordones y muros de contención, rellenos de laterales, amoblamiento urbano y veredas.

También forestación, señalética vertical y horizontal, sendas peatonales, rampas, iluminación y demás trabajos urbanísticos.