El EcoCanje Móvil de Godoy Cruz recorre las escuelas de verano

Podrán entregar residuos secos a cambio de crédito en la SUBE Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del ambiente.
martes, 25 de enero de 2022 · 07:31

Con la intención de concientizar a los vecinos, la Dirección de Ambiente y Energía recorre las escuelas de verano del departamento con el EcoCanje Móvil.

Esta semana de 9 a 13 estarán en el polideportivo del barrio La Gloria (Vélez Sarsfield y Rawson). Del 1 al 4 de febrero, de 9 a 13, en el Club Amigos del Jockey (Montes de Oca 889). Del 8 al 11 de febrero, de 9 a 13, en el Club Petroleros (Güemes y Huergo). Y del 14 al 18 de febrero, de 9 a 13, el Polideportivo Social y Deportivo N°1 Biritos (Biritos 146).

En esta iniciativa se intercambian residuos secos o electrónicos a cambio de beneficios como la carga de saldo en la tarjeta SUBE.

Esta propuesta está estrechamente relacionada al programa Separar es fácil. Tiene como objetivos fomentar la separación de residuos en origen y reducir la contaminación ambiental. También mitigar los efectos del cambio climático y lograr que Godoy Cruz sea cada vez más sustentable.

Leer también En Godoy Cruz funciona el canje de botellas PET por carga para la SUBE

Además de residuos secos, se recolectarán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. Por su parte, ayudan en la disposición final de estos residuos de gestión especial.