Inscripciones abiertas para las becas Progresar en Godoy Cruz

Está orientado a jóvenes de 16 y 17 años. Podrán anotarse hasta el 31 de enero.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 07:30

Desde Godoy Cruz se busca acompañar a los jóvenes de 16 y 17 años para que finalicen sus estudios secundarios. A través de las becas Progresar, se orienta y acompaña, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Las inscripciones están abiertas y podrán anotarse hasta el 31 de enero ingresando a la página oficial https://bit.ly/BecasProgresarGC. También, pueden acercarse a las oficinas municipales ubicadas en el Híper Libertad (Joaquín V. González 450, ala norte), de lunes a viernes de 8 a 14.

Para consultas e inquietudes comunicarse con Jóvenes en Línea de 9 a 14, al 2617021430.

Requisitos y condiciones 

  • Ser argentino nativo o naturalizado. En el caso de extranjeros, deberá tener residencia legal de al menos 2 años en el país.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener al momento del cierre de cada convocatoria a la beca 16 o 17 años de edad cumplidos.
  • La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Estar inscripto en una institución escolar estatal. Si no lo está, puede inscribirse hasta el 1 de marzo.

Por su parte, las instituciones educativas realizarán a través de la plataforma Progresar tres certificaciones anuales. Para acreditar la regularidad, se harán en marzo (con fecha límite 15 de mayo), en agosto (con fecha límite 30 de septiembre) y en noviembre (con fecha límite 22 de diciembre).

En la primera y tercera fecha, certificarán regularidad en la cursada de los/as becarios/as. En tanto la segunda fecha certificará regularidad y avances en los aprendizajes. Siempre de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades educativas nacionales y jurisdiccionales.

Para quienes se inscriban al Progresar en la primera convocatoria, y resulten adjudicados, recibirán doce cuotas desde esa fecha. Por su lado, quienes sean adjudicados en la convocatoria de agosto, recibirán hasta seis cuotas mensuales con idéntico criterio.