Tres noches de San Vicente Tango en Godoy Cruz

Entre hoy y el domingo, el tradicional festival vivirá su edición 2022. Los detalles en la nota.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:21

Llega el San Vicente Tango: un clásico que renueva su vigencia. Entre este viernes y el domingo, el tradicional festival vivirá su edición 2022, con una milonga bajo las estrellas en la Plaza Departamental y espectáculos en el Teatro Plaza.

Uno de los puntos fuertes de esta entrega será la actuación de la Orquesta Barroca de Mendoza el domingo, que abordará las “Cuatro Estaciones Porteñas”, de Astor Piazzolla, bajo la dirección de Mariano Peralta. 

Todos podrán sumarse a la gran milonga al aire libre

La entrada para las tres veladas es gratuita. En la milonga, el público podrá asistir y deleitarse con el talento de varios artistas, por orden de llegada.

En tanto, para disfrutar los conciertos en el Teatro Plaza tendrán que retirar su entrada en la boletería (Colón 27, Godoy Cruz) o en Entradaweb.com.ar

El cronograma del festival

Este viernes a las 20:30 será la noche inaugural. La plaza Tomás Godoy Cruz recibirá a los reconocidos bailarines Damaris Aveiro y Carlos Chamorro, de Mendoza Tango Art, que abrirán la pista con una clase. 

Luego, la prestigiosa Compañía de Tango y Folclore Héctor Moreno y la pareja de Romina Moreno y Franco Sosa exhibirán su talento en el 2x4. Como broche de oro actuarán los experimentados artistas de Seré Tango.

Mientras tanto, para el sábado a las 21, la primera noche en el Teatro Plaza se engalanará con una selección de primer nivel.

El escenario reunirá al grupo Manyinaje; el trio Barragán Astudillo Vega, con un variado mapa sonoro y estético; y Contramarca, una agrupación que se distingue por una estética refinada que hace de sus conciertos una experiencia única. 

Orquesta Barroca de Mendoza.

La del domingo será otra noche marcada por la amplia gama de estilos que irán recorriendo nuevamente la sala del Plaza.

Desde las 21, se presentará Club Atlético Guitarrita junto al cantante Juan Jerónimo Flores, que posee un amplio recorrido dentro del género.

Albertina Crescitelli Ensemble brindará una propuesta basada en cruzar los límites entre géneros y fusionarlos con arreglos originales.

Finalmente se pondrá en escena las “Cuatro Estaciones Porteñas”, una de las obras fundamentales y más conocidas de Piazzolla interpretada por la Orquesta Barroca de Mendoza.