Godoy Cruz ofrece un plan gratuito de prótesis dental: cómo acceder

Funciona en los centros de salud de los barrios Fuchs y Foecyt. Es para mayores de 18 años que no cuenten con obra social.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 07:48

Más de 280 vecinos de Godoy Cruz ya se sumaron al programa municipal que realiza prótesis dentales parciales y completas de acrílico. Funciona en los centros de salud de los barrios Fuchs y Foecyt

Esta propuesta gratuita se desarrolla en el marco de promoción y acceso a la salud bucal. Incluye los insumos y está pensada para la comunidad mayor de 18 años, que cuente con un DNI con domicilio en Godoy Cruz.

Para ser parte del tratamiento de prótesis dental es fundamental tener una buena salud periodontal. En caso de que el paciente no goce de encías sanas, habrá probabilidad de recaída. Por ello, antes de comenzar, deberán presentar un certificado de boca sana otorgado por un odontólogo.

Las prótesis removibles son un dispositivo artificial extraíble. También están diseñados para reemplazar la totalidad de los dientes naturales perdidos.

Asimismo, el plan permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes. No solo volver a masticar alimentos con normalidad, sino recuperar la correcta fonética. Asimismo, se integrarán a la fisionomía de cada paciente y le ofrecerá mayor higiene, ya que son fáciles de limpiar.

Lugares y días de atención

Centro de Salud N°1 Arturo Oñativia, en Laguna de la Niña Encantada y Laguna de la Esquina, barrio Fuchs. Turnos al 4390640 o WhatsApp al 2612062940. Martes de 14 a 17.

Centro de Salud N°2 Don Andrés Martín, en Salvador Civit y Chimbas, barrio Foecyt. Turnos al 4222060. Lunes de 13.30 a 17.

Requisitos: DNI con domicilio en Godoy Cruz. Presentar impuesto o servicio con domicilio en Godoy Cruz. Ser mayor de 18 años. No contar con obra social. Presentar certificado negativo de ANSES. Solicitar turno con el odontólogo de los Centros de Salud Municipales (Foecyt y Fuchs).