Godoy Cruz coronó a sus dos primeras reinas distritales

Mariana Gantus es la nueva soberana de Centro y Rocío Ramponi, de Benegas. Mirá cómo sigue el cronograma vendimial.
martes, 25 de octubre de 2022 · 09:19

El fin semana pasado, el departamento de Godoy Cruz comenzó su calendario vendimial con las fiestas distritales de Centro y Gobernador Benegas, también estaba programada la celebración de Villa del Parque pero fue suspendida y pasó para noviembre.

La Vendimia se vive en Godoy Cruz con sus fiestas distritales.

El primer festejo vendimial fue el sábado pasado en la Plaza Departamental, la fiesta del distrito Centro se denominó "Festejemos vecinos", bajo la dirección de Pablo Fernández. La puesta en escena fue un tributo a los vecinos del departamento que, a lo largo de la historia, con su incansable fuerza y pujanza hicieron que la ciudad creciera y evolucionara. A su vez, fue un homenaje y una celebración a los 200 años de la Plaza Departamental

Luego del espectáculo, llegó el momento de la elección. Finalmente, Mariana Gantus fue coronada reina, quien recibió los atributos de la actual virreina departamental, Camila Peláez Da Dalt.

Mariana Gantus y Camila Peláez Da Dalt.

Mariana tiene 22 años, y el proyecto que presentó trata sobre la realización de circuitos turísticos sostenibles, sustentables y accesibles para todo tipo de personas, sobre Vendimia y la vitivinicultura, teniendo en cuenta la población local y los turistas nacionales e internacionales.

Luego, el domingo los festejos se trasladaron al Parque Estación Benegas con la fiesta "Latidos de Vendimia", bajo la dirección de Florencia Finochietto. Fue una puesta que, desde la música y la danza, reflejó cómo se entrelazan los cuatro elementos naturales en la Vendimia, además de transmitir un mensaje de amor profundo a la tierra.

En la oportunidad, Rocío Ramponi fue electa como la nueva reina del distrito Gobernador Benegas, quien recibió los atributos de la soberana saliente Abril Rodríguez Arboit.

Rocío Ramponi y Abril Rodríguez Arboit.

Rocío tiene 24 años y su proyecto es “Cuerpo y mente en movimiento”, se basa en brindar talleres y espacios de contención en los polideportivos del municipio, que apunten a la expresión de las emociones, mediante dinámicas de expresión y encuentro.

Por otra parte, la Vendimia distrital de Villa del Parque fue reprogramada por mal tiempo, y será realizada el viernes 11 de noviembre.

Siguen los festejos

  • Viernes 28 de octubre. 21 horas. Las Tortugas. Unión Vecinal del barrio Covimet (Cerro Siete Colores y Penitentes).
  • Sábado 29 de octubre. 21 horas. San Francisco del Monte. Parque Margarita Malharro de Torres (Alsina y Primitivo de la Reta).
  • Domingo 30 de octubre. 21 horas. Villa Hipódromo. Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo (Paso de los Andes 1508).
  • Viernes 4 de noviembre. 21 horas. Villa Marini. Parque San Vicente (Ing. Huergo y Av. Ing. Cipolletti).
  • Sábado 5 de noviembre. 21 horas. Trapiche. Anfiteatro del Barrio La Estanzuela (Soler y Olmos Zarate).
  • Domingo 6 de noviembre. 21 horas. Presidente Sarmiento. Polideportivo Municipal Nº7 Nicolino Locche (Chapadmalal y Punta Mogotes).
  • Viernes 11 de noviembre. 21 horas. Villa del Parque. Polideportivo Municipal Nº2, CEC (Juncal y Rio Gallegos)
Artistas locales participan en las celebraciones.

Cómo es la votación

Este año, en cada fiesta distrital, se habilitará el voto electrónico con tótems, para que las personas puedan seleccionar a su candidata favorita.

Los votantes deberán ser mayores de 18 años y presentar el DNI físico, porque la votación se realizará según la terminación del documento.