Remodelan veredas de calles comerciales de Godoy Cruz

El Municipio busca potenciar a los comercios, pymes y empresas del lugar. Además de mejorar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 07:48

La Comuna de Godoy Cruz comenzó la remodelación de forma integral del sector comercial de las calles Colón, Perito Moreno y Tiburcio Benegas.

El objetivo es jerarquizar y remodelar la zona. Se busca potenciar a los comercios, pymes y empresas del lugar. Además de mejorar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal

Hay reducción de calzada por etapas

Los trabajos de las calles Colón y Perito Moreno son realizados de manera paralela. Ambas iniciaron desde Álvarez Thomas hacia el sur, finalizando en Tiburcio Benegas. Posteriormente, avanzarán en Tiburcio Benegas, entre Perito Moreno y San Martín.

Los trabajos se realizarán sobre Perito Moreno, de Álvarez Thomas a Tiburcio Benegas; Colón, de Álvarez Thomas a Tiburcio Benegas, y Tiburcio Benegas, entre Perito Moreno y San Martín.

A medida que se realicen los trabajos hay reducción de calzada por etapas. Por esa razón, se les solicitó precaución a quienes circulen por la zona.

El objetivo es jerarquizar y remodelar la zona.

Los detalles

Las obras incluyen unificación de niveles y remodelación integral de veredas; colocación de baldosas podotáctiles para facilitar la circulación peatonal a personas discapacidad visual, y adecuación de rampas en esquinas.

También la refuncionalización de acequias; mejoramiento de infraestructura vial: reparación de losas de hormigón en mal estado y pavimentación de concreto asfáltico; y nuevo mobiliario urbano y macetones en esquinas.

Se harán nuevos refugios para transporte público iluminado y con puerto USB; mejoras del alumbrado público en veredas; actualización del sistema de semaforización; mantenimiento y colocación de nuevos forestales; y demarcación vial: pintura, cartelería y reductores de velocidad.