Godoy Cruz celebrará la Bendición Ecuménica de los Frutos

El evento vendimial será el miércoles 7 de diciembre en la Plaza Departamental, a las 21.30. Será con entrada gratuita.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:13

El departamento de Godoy Cruz celebrará la Bendición Ecuménica de los Frutos el próximo miércoles 7 de diciembre en la Plaza departamental, a las 21.30. El evento será con entrada gratuita.

Representantes de distintos credos religiosos serán parte de la celebración. El arte también se hará presente con una intervención de danzas típicas argentinas.

Diferentes credos se unen en esta celebración.

Asimismo, el intendente Tadeo García Zalazar realizará el tradicional golpe de reja para conmemorar un año de fructífera cosecha; y recibirá el martillo ceremonial realizado por el artista plástico Federico Arcidiácono, en agradecimiento por los logros obtenidos en su gestión.

Finalmente, luego del brindis entre los presentes llegará el momento artístico de la velada. El Estudio de Danza Paula Giuffrida presentará una puesta de música tradicional folclórica y tango con coreografías estilizadas, en la que participaran alumnos de la academia y artistas invitados.

Su directora, la bailarina Paula Giuffrida comentó que se trata de “relatar con música y danza el tiempo de la siembra y la cosecha para nuestro nuevo vino”. La asistencia de dirección de esta muestra de talento corresponde a Franco Galdame.

La corte departamental 2023.

El Municipio abrió el calendario vendimial de la provincia con las celebraciones distritales. Se llevaron a cabo entre octubre y noviembre para coronar a las nueve reinas de la corte.

Así mismo, la Vendimia departamental “Danza bajo la magia de los parrales” será la primera que deslumbre a mendocinos y turistas. Tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en el Parque San Vicente.