Protección aluvional para los barrios del oeste godoicruceño

Comenzó la segunda etapa del revestimiento del colector Los Cerrillos en Godoy Cruz. La inversión supera los $26 millones.
sábado, 23 de abril de 2022 · 08:25

La Dirección de Hidráulica dio un nuevo paso para avanzar con obras de defensa aluvional en la provincia. En esta oportunidad, inició la segunda etapa del revestimiento del colector Los Cerrillos en Godoy Cruz.

Esta obra brindará una mayor protección ante crecidas aluvionales a toda la población situada entre la rotonda del Corredor del Oeste al sur de Palmares III y del canal Maure por el norte. La inversión alcanza los $26.727.683,44 y la empresa constructora es Hormimac SA.

Esto incluye los barrios Palmares III, La Estanzuela, el asentamiento Los Pajaritos, el futuro barrio Los Pajaritos, los barrios Esperanza III, Arrayanes II, Arausal, Las Dalias, Los Toneles y Foecyt.

“Esta obra tiene como objetivo el empalme y la continuidad estructural e hidráulica entre dos tramos existentes del colector. En esta oportunidad, se revestirá con hormigón armado un tramo de 400 metros que tendrá una capacidad para 70 metros cúbicos por segundo”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

“Los trabajos están emplazados en la zona del piedemonte al oeste del Gran Mendoza en el departamento de Godoy Cruz. Una vez finalizada, protegerá contra las crecidas aluvionales a los barrios del oeste”, reafirmó la funcionaria.