El Club Peñarol de Villa Marini tiene cancha nueva

El predio fue cedido por el Hospital del Carmen. También construyeron vestuarios, y un espacio de salud y descanso.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 10:35

El director general de OSEP, Carlos Funes, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, firmaron un convenio con participación del Club Peñarol de Villa Marini con el fin de dar uso compartido a un espacio recreativo en un terreno cedido por el Hospital del Carmen.

El acuerdo contempla una colaboración mutua entre las tres instituciones, ya que cumplirá un viejo anhelo de los vecinos de la zona que, a través de la institución deportiva, habían solicitado la construcción de una cancha de fútbol con el fin de contener a los más pequeños. A su vez, las instalaciones estarán disponibles también para los pacientes de rehabilitación y para trabajadores del efector, brindando un gran aporte a su salud mental y recuperación física.

Se trata de un gran acuerdo por el cual OSEP decidió ceder en comodato un terreno que se encontraba sin utilización, por la calle Luzuriaga, junto a la playa de estacionamiento del hospital. Allí, la Municipalidad de Godoy Cruz emprendió la construcción de una amplia cancha de fútbol de césped sintético, iluminada y con vestuarios, junto a un espacio de salud y descanso. Así, el trabajo conjunto ha posibilitado solucionar una vieja demanda de los vecinos más inmediatos al efector.

Es por ello que junto a Funes y García Zalazar también estuvieron presentes Silvia Santaella, directora del hospital, y los representantes del Club Peñarol de Villa Marini, una histórica institución que hoy se brinda la posibilidad de renacer gracias a este acuerdo.

“Los presentes entregaron juegos de camisetas y pelotas para que los pequeños se ilusionen con la posibilidad de un futuro saludable y en plena actividad”, indicaron las autoridades.