Festejo patrio con grilla artística en la Plaza Departamental de Godoy Cruz

La celebración será el sábado próximo y comenzará a las 9 con un tedeum en la iglesia San Vicente Ferrer.
jueves, 7 de julio de 2022 · 07:56

El Municipio de Godoy Cruz se prepara para festejar el 9 de Julio con una grilla artística y un locro solidario en la Plaza Departamental.

El aniversario de la Declaración de la Independencia nacional comenzará el próximo sábado a las 9. En la iglesia San Vicente Ferrer, se oficiará un tedeum encabezado por el intendente Tadeo García Zalazar.

Habrá locro solidario

Luego, a partir de las 12, la plaza se vestirá de celeste y blanco con el Ballet Municipal y destacados artistas de la provincia.
Mendocinos y turistas podrán acompañar esta propuesta y disfrutar de un rico locro solidario.

En el mismo predio se venderá este tradicional plato y lo recaudado será a beneficio de la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz ( AFAG).

Asimismo, el público podrá sumarse al festejo, ya sea bailando y agitando pañuelos o disfrutando cómodamente de cada espectáculo.

Participará el Ballet Municipal

Sonidos y danzas para honrar a la patria

A lo largo de la jornada patria actuarán diferentes cultores de la música de raíz folclórica y popular. Esta selección incluirá artistas como Cuarto Creciente, La Rienda, La Doble Folklore y la cantautora Anabel Molina.

En cuanto a la danza, habrá una muestra de los distintos talleres que ofrece la Comuna godoicruceña, y actuará el Ballet Municipal. Finalmente, participarán los ballets invitados Raza Criolla, Epehuen, El Pedemonte y Chakaymanta.