Escuelas de San Rafael y Godoy Cruz se sumaron a un “intercambio ambiental”

Godoy Cruz entregó juegos hechos con botellas PET recicladas a cambio de 180 plantines de algarrobos para el piedemonte.
viernes, 8 de julio de 2022 · 08:37

Una escuela de San Rafael se sumó al programa EcoEscuelaGC y junto a un colegio de Godoy Cruz participaron de un intercambio que busca generar conciencia y favorecer al ambiente.

Como resultado, la escuela Seizo Hoshi, de Real del Padre, entregará 180 plantines de algarrobo progresivamente, a cambio de juegos hechos con botellas PET reciclados que aportó la Comuna godoicruceña.

La Ecológica Ambientalista, en tanto, los tendrá en guarda los ejemplares de esta especie autóctona de bajo requerimiento hídrico hasta que puedan ser plantados en el piedemonte de Godoy Cruz.

El Intendente Tadeo García Zalazar detalló: “El intercambio es de juegos realizados con material reciclado, para plazas y parques, por árboles”.

Por otro lado, Seizo Hoshi es la primera institución fuera de Godoy Cruz en incorporarse al programa. Guillermo Galdón, el director de la institución, anheló: “Ojalá más escuelas tomen esta posta”. Y agregó que “es importante transmitir que el inicio de un cambio se da siempre en el ámbito educativo“.

Josefa Calveras, de la escuela de Las Tortugas, dijo que “estar acá y hablando el mismo idioma es algo impresionante e impensado hace 29 años, cuando se inauguró nuestra escuela”.

 

De qué se trata EcoEscuelaGC

El programa busca impulsar el cuidado del ambiente a través de talleres dictados en las escuelas públicas y privadas. Asimismo, está destinada tanto a primarias como a secundarias.

Entonces, la meta es fortalecer la capacidad de los estudiantes para trabajar en la solución de los problemas actuales y en la prevención de los futuros.

Finalmente, apuntan a mejorar la calidad de vida de la población, transformándola en el principal agente de cambio.