Mirada Oeste lanza un certamen para el sector audiovisual

Una nueva edición del Festival Provincial de Cine se pone en marcha con el Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 07:45

Con el propósito de estimular la industria audiovisual provincial y al mismo tiempo generar contenidos de interés público para su difusión, se convoca al sector audiovisual de la provincia al Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes, a realizarse en el marco del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2022.

Convocan los ministerios de Cultura y Turismo y Economía y Energía, el Canal Acequia y la Municipalidad de Godoy Cruz, en un proyecto en común de fomento al cine.

El llamado está destinado a realizadores independientes y productoras audiovisuales de la provincia de Mendoza, quienes podrán exhibir propuestas escritas de largometrajes en etapa de desarrollo.

Los proyectos podrán presentarse en dos categorías Ficción y Documental. Cada propuesta deberá ser inédita, no poseer un guion finalizado y no debe haber iniciado rodaje al momento de la publicación de la presente convocatoria.

La iniciativa busca fomentar y acompañar a guionistas, realizadores y productores en la primera etapa del proceso de producción de sus proyectos. El concurso entiende esta etapa como una fase crucial del proceso creativo que requiere de tiempo e inversión y de cuyo correcto desarrollo dependerán en buena medida la calidad y el éxito del producto audiovisual.

Se otorgarán $4 millones para los proyectos que resulten ganadores. Cada uno de los seleccionados, dentro de su categoría, recibirá $1.500.000. A su vez, Canal Acequia otorgará un premio de $500 mil.

Las inscripciones se realizarán únicamente por internet y se recibirán hasta el domingo 18 de septiembre a las 23.59. Quienes deseen participar deberán acceder a las bases y condiciones y, a continuación, ingresar los datos correspondientes que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse aquí