Habilitaron un parque que une Godoy Cruz y Guaymallén

Desde ahora, ambos departamentos están conectados a través de una nueva ciclovía.
martes, 30 de agosto de 2022 · 08:02

Desde este lunes, la conexión entre Godoy Cruz y Guaymallén suma oficialmente una nueva vía con la habilitación del parque lineal que une ambos departamentos.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto a su par de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recorrieron una parte de la ciclovía y dieron detalles de los trabajos.

Marcelino Iglesias y Tadeo García Zalazar

La obra se extiende en toda la lateral a la vía del metrotranvía, entre el Parque Mitre y estación Progreso, son unos 700 metros. “En ese tramo hay una cinta de ciclovía, iluminación y nuevas áreas verdes”, dijo García Zalazar.

Mientras tanto, Iglesias contó que en el lado de Guaymallén se construyó la bicisenda, se hizo una gran limpieza y obras de infraestructura”. También, agregó que “se mejoraron los cruces peatonales, vehiculares, se colocó toda la iluminación led”.

La nueva ciclovía

En total, abarca el polígono entre el margen Oeste del canal Cacique Guaymallén, calles Progreso, Valle Grande y Palmira.

Esta nueva ciclovía se une con la Ernesto Contreras, que va de Este a Oeste y luego se conectará con la zona industrial. En Guaymallén, sale hacia el bulevar de Dorrego.

Plantaron en el lugar 14 forestales

Por otro lado, García Zalazar destacó el valor “de ganar espacio que antes estaba desocupado o eran microbasurales”. Asimismo, alentó a que los vecinos “lo utilicen para hacer actividad física, transportarse en bicicleta o caminando”.

Asimismo, en ocasión del Día Nacional del Árbol, se plantaron en el lugar 14 forestales. Los intendentes, junto a estudiantes de las escuelas Álvarez Condarco, de Godoy Cruz, y Rafael Obligado, de Guaymallén, colocaron los ejemplares en el límite entre los dos departamentos.