Realizan mejoras en la escuela Martínez de Rosas, de Godoy Cruz

La obra en el establecimiento muestra un progreso actual que ronda el 40%.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:18

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental avanza con el recambio completo de la membrana en la cubierta de la Escuela 1-109 Juan Martínez de Rosas, de Godoy Cruz. La obra muestra un avance que ronda el 40% y está previsto que esté terminada en noviembre.

La intervención en el establecimiento educativo ubicado en la calle Almirante Brown al 1350, abarca de 1.200m2 de techo, que presentaba algunas filtraciones cuando llovía. El objetivo de los trabajos apunta a que el edificio no vuelva a evidenciar inconvenientes cuando haya precipitaciones.

La obra está a cargo de la firma Yandurai Construcciones SA. Una vez concluida habrá demandado una inversión que alcanzará los $16 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. En esto estarán incluidos, además, la reparación de unos muros en un aula y un arreglo menor en los grupos sanitarios.

Con los trabajos se beneficiarán más de mil alumnos de nivel inicial y primario. “Se trata de una reparación muy importante y necesaria para la escuela Martínez de Rosas, dado que la cubierta ya presentaba algunas filtraciones cuando llovía. Nuestro objetivo es concluir los trabajos en noviembre”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.