Godoy Cruz reconvirtió la iluminación a led en 26 espacios verdes

En las próximas semanas se realizará el recambio en la Plaza Departamental.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:23

El Municipio de Godoy Cruz reconvirtió la iluminación a led en 26 parques y plazas, luego de haber reconvertido todas las luminarias de sus calles.

Además, en las próximas semanas se realizará el recambio en la Plaza Departamental. Sus tradicionales farolas y veredas circundantes modificarán su tecnología, que pasarán de mercurio halogenado a led.

El intendente Tadeo García Zalazar opinó que este trabajo apunta, “por un lado a mejorar la iluminación por su potente poder lumínico y, por lo tanto, a la seguridad”.

Y agregó que “consumen menos energía y su costo de mantenimiento es menor. Es decir, que genera un ahorro en la boleta de alumbrado público”.

De esta manera, se reconvertirán 165 lámparas gracias a una iniciativa conjunta entre la Comuna de Godoy Cruz y la de Junín.

Los municipios realizaron un acuerdo a través del programa Junín Punto Limpio, que tiene una planta de reciclado de luminarias en el Este provincial.

Por otro lado, también se adquirirán otras 650 mediante el Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).