El jardín 26 de Septiembre de Godoy Cruz celebró su 50º aniversario

En un emotivo acto, se reconoció la trayectoria de la institución educativa de nivel inicial en el departamento de Godoy Cruz.
martes, 17 de octubre de 2023 · 16:01

El JIE 0-005 26 de Septiembre, de Godoy Cruz, junto a la comunidad educativa celebró su 50º aniversario de vida en un evento que contó con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar; la directora de Educación, Adriana Yeranópulos; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; el subdirector, Marcelo García, y otras autoridades, docentes, personal no docente, estudiantes, familias y comunidad en general.

Leer también Mirá el cronograma del camión ginecológico de esta semana

La institución fue inaugurada el 4 de junio de 1973 cuando inició sus actividades. Comenzó a funcionar con dos secciones en el turno mañana con un total de 45 alumnos, en el espacio cedido por la Asociación de Empleados de Comercio, en el corazón del II Barrio Empleado de Comercio. Su primera maestra directora fue Beatriz Cuda de Narváez. "El nombre del jardín es en honor al día festivo del empleado de comercio, 26 de Septiembre", indicaron.

La comunidad educativa participó del evento.

La directora del jardín, Adriana Quiroga, destacó la labor de quienes integran el equipo directivo, la vicedirectora Victoria Rojas y la secretaria Susana Porcel, “quienes procuran que las cosas sucedan, junto al gran equipo de docentes que con vocación, entrega y profesionalismo ejercen a diario la noble tarea de enseñar”. Además, resaltó el trabajo de las celadoras quienes a diario están atentas para que el jardín esté en perfectas condiciones.

La DGE hizo entrega de una computadora.

“Por último, agradezco a cada persona que fue parte de esta maravillosa historia que estamos celebrando y las que hoy la siguen escribiendo haciendo una especial mención a las familias de nuestros niños por confiar en esta institución dejando su 'tesoro más preciado', sus hijos, quienes son los principales protagonistas y pilares de esta historia”, concluyó Quiroga.

En la oportunidad, la Dirección General de Escuelas (DGE) hizo entrega de una computadora para las instalaciones del jardín.

Momento artístico

La comunidad educativa disfrutó de la actuación de los pequeños que participaron de la puesta en escena denominada “La alegría de estar en el jardín… Mi Gran Tesoro”.  

Los pequeños se llevaron todos los aplausos.

"La idea fue mostrarles a las familias cómo se trabaja a diario en el jardín teniendo como propósito el desarrollo integral del niño a través de los cofres de colores", explicaron desde la institución.

Luego, como cierre, las autoridades del jardín invitaron a los presentes a disfrutar de un ágape y soplar las velitas.