Esta es la agenda del festival "Mirada Oeste 2023" en Godoy Cruz

Las propuestas artísticas se llevarán a cabo en diferentes salas culturales con grandes proyecciones cinematográficas.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 07:23

El Municipio de Godoy Cruz se prepara para disfrutar de uno de los festivales de cine más importantes de la provincia. "Mirada Oeste 2023" se renueva con cinco días llenos de atractivos. Será del 12 al 16 de octubre en diferentes salas culturales y con entrada totalmente gratuita.

Leer más: La industria cayó 3,1% y la construcción 3% en agosto

La Comuna en conjunto con Canal Acequia, Tupa, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Maza y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Graba Festival celebra este nuevo encuentro.

Entre las cintas que integran la cartelera se encuentra la comedia “Puan”.

Las propuestas artísticas se llevarán a cabo en el Cine Teatro Plaza, el Espacio Arizu, el Cine Universidad y la Casa de la Cultura y la Memoria.

El recorrido incluirá proyecciones de cine contemporáneo, clásicos de culto, charlas con especialistas, una fiesta temática y museo de cine, entre otras novedades.

Nuevas miradas cinematográficas

El festival propone varias competencias destinadas a estimular y premiar la producción audiovisual de nuestra región. Debido a esto se lanzó el clásico concurso de cortometrajes, a lo que se suma un certamen para obras de corta duración que no hayan iniciado su rodaje y el “Laboratorio de Desarrollo de Guion Mirada Oeste 2023”.

La proyección de “Tiempos modernos” musicalizada en vivo inaugura el encuentro.

Comienza la función

En la noche de apertura, al Espacio Arizu llegará una propuesta imperdible. Se proyectará la icónica cinta Tiempos modernos”, escrita, dirigida y protagonizada por el inigualable Charles Chaplin. Durante la película, la música será interpretada en vivo por la Orquesta Pianoforte, como en las proyecciones de las películas de antaño.

Al mismo tiempo, la selección de largometrajes incluye varios que fueron ovacionados y reconocidos con importantes premios en festivales de habla hispana. Entre ellos se encuentran Los delincuentes, candidata a representar a nuestro país en los Premios Oscar; Eami, con la presencia de uno de sus productores yLa calma, ópera prima del mendocino Mariano Cócolo.

Film mendocino “La calma”.

Finalmente, la lista se completa con Puan, que contará con la presencia de uno de sus directores;El cuento del tío y el documental “3 cosas básicas”. Además, habrá otros filmes como Viernes 13 (1980), yMatrix (1999).

Agenda oficial de Mirada Oeste  

Espacio Arizu

Jueves 12

  •  21:30: apertura del Festival de Cine Mirada Oeste. Proyección de “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin, con la Orquesta Pianoforte. Entrada gratuita.

Viernes 13

  •  17: “El sonido en el cine. Ser sonidista en el cine argentino”, Charla con Mercedes Tennina y Gisela Levin (ASA). Entrada gratuita.

  • 23: “Cine de terror en el sótano”. Proyección de “Viernes 13”, de Sean S. Cunningham. Cupos limitados (100 espectadores). Entrada gratuita por orden de llegada.

Sábado 14 

  • 12: “Birra debate”. “Cine de género mendocino”, con Cineclub Stocco. Entrada gratuita.

  • 16: “Armonía del suono”, Workshop a cargo de Matteo Pagliarosi. Entrada gratuita.

  • 21: “Fiesta Matrix”. Premio de 100 mil pesos al mejor disfraz relacionado a la película. DJ Peter Boya & VJ Gabriel Leonangelí + Proyección de la película. Entrada gratuita.

Domingo 15 

  • 16: “FX”, Charla a cargo de Federico Ransenberg. Entrada gratuita.

  • 21: Proyección de “El cuento del tío”, escrita y dirigida por Ignacio Guggiari. Entrada gratuita.

Lunes 16 

  • 16: “Del afano como una de las formas de la creación”, Charla a cargo de Pablo Pintor + Proyección de “Transeúnte 2”. Entrada gratuita.
  • 20: Ceremonia de premiación del Festival de Cine Mirada Oeste.

13, 14, 15 y 16

“Muestra y Competencia de Cortos”.

GrabaMO, espacio de articulación entre el Graba Festival y Mirada Oeste

 Jueves 12 

  •  20: Sala Verde Cine Universidad (Nave UNCuyo). Proyección de “Eami”, de Paz Encina. Presentación de Emiliano Torres, productor. Entrada gratuita.

Viernes 13 

  • 19: Espacio Arizu. “Más acá y más allá de las plataformas”, masterclass a cargo de Emiliano Torres. Entrada gratuita.
  •  21: Espacio Arizu. Proyección de “La calma”, de Mariano Cócolo + Concierto de “Las voces de San José”. Entrada gratuita.

Sábado 14

  •  21: Sala Verde Cine Universidad (Nave UNCuyo). Proyección de “Puan”, de María Alché y Benjamín Naishtat (premiada en el Festival de San Sebastián).
  • Presentación y charla de Benjamin Naishtat. Entrada gratuita.

Lunes 16 

  •  19: Sala Verde Cine Universidad (Nave UNCuyo). Proyección de “Los delincuentes”, de Rodrigo Moreno (nominada a los Premios Oscar). Entrada gratuita.

Cine Teatro Plaza

Viernes 13

  • 20: “Cine del Recuerdo”. Proyección de “Subí que te llevo” (Sandro). Entrada gratuita.

Casa de la Cultura y la Memoria

Sábado 14

  • 21:30: proyección del documental “3 cosas básicas”, de Francisco Matiozzi Molinas. Entrada gratuita.