Arrancan las obras para conectar el Oeste de Godoy Cruz a la trama urbana
El proyecto beneficia a más de 500 familias y contempla obras de saneamiento ambiental, mejoramiento urbano y construcción de viviendas.En Godoy Cruz se puso en marcha el Proyecto Integral Aires del Oeste, que consiste en conectar los barrios históricos de la zona a la trama urbana para mejorar su accesibilidad y eliminar las barreras de marginalidad que han experimentado durante tanto tiempo. Las trabajos beneficiarán a más de 500 familias y contemplan acciones de saneamiento ambiental, mejoramiento urbano, construcción de nuevas viviendas y consolidación de las familias en la zona.
Leer más: El vocero del presidente electo será el economista y periodista Manuel Adorni
La iniciativa se llevará a cabo en dos zonas de intervención: la Cuenca Norte, que beneficiará a los barrios populares Los Cerrillos y La Quebrada, y la Cuenca Sur, que abarcará los barrios populares Razquin y Barrancos.
El proyecto comenzó con un llamado a licitación a principios de año, con la intención de transformar el entorno de la zona del piedemonte de Godoy Cruz. Con una inversión total de $4.078.828.620.
Las obras a ejecutar se enfocarán en la mejora y ampliación del equipamiento social e infraestructura, acceso a servicios formales, tratamiento de espacios libres y públicos, eliminación de barreras urbanas, mejora en accesibilidad y conectividad, saneamiento y mitigación ambiental, fortalecimiento de actividades económicas familiares, redimensionamiento parcelario, seguridad en la tenencia y regularización dominial.
A través del Programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto a la Municipalidad de Godoy Cruz liderarán este proyecto cuya ejecución estará a cargo de las empresas Corporación del Sur (Cuenca Sur) y Constructora San Guillermo SA- Constructora San José SRL UTE (Cuenca Norte).