Los vecinos de Godoy Cruz ya pueden votar a su reina favorita

La reina departamental será elegida mediante el voto online que se encuentra habilitado desde este miércoles.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 16:01

Este viernes 15 de diciembre, desde las 21, el Parque San Vicente será el escenario de la fiesta departamental de la Vendimia de Godoy Cruz, denominada “De vecino en vecino”,  donde se llevará a cabo la elección de la nueva soberana a través de la votación online.

Leer más: La CAME celebra las decisiones económicas de Caputo

Las nuevas soberanas serán elegidas a través de una votación virtual que se habilitó este  miércoles a partir de las 10 y tendrá su cierre el mismo día de la fiesta, a las 12.Los vecinos podrán ingresar a  https://vendimia.godoycruz.gob.ar y elegir a su reina favorita.

Para participar, los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener domicilio en Godoy Cruz, que figure en el último padrón electoral.

Los resultados se darán a conocer la noche de la Vendimia departamental, al finalizar el acto central. Mientras tanto, para realizar reclamos por algún posible problema en la votación,  se deberá enviar una captura de la pantalla y foto de DNI (frente y dorso), al mail vendimiagc@godoycruz.gob.ar.

Las candidatas

Cada una de ellas elaboró proyectos para trabajar con instituciones, uniones vecinales u organizaciones, persiguiendo un fin solidario que beneficie a un sector de la población.

Luana Ortiz

Tiene 22 años, es estudiante de Derecho, y elegió la institución Centro de Jubilados Clotilde Jacarandá. Su proyecto se denomina "Yo en tus zapatos y tú en los míos”, y consiste en brindar talleres de tejido y pintura, y trabajar temas relacionados con la salud mental, emocional y estafas virtuales. 

Luana Ortiz, Benegas.

Carolina Coronata

La soberana del Centro tiene 27 años, es arquitecta y destacó la institución Centro de Jubilados Gracias a la Vida. Su proyecto: “Dejando huella”, tiene que ver con realizar actividades artísticas que permitan mejorar la destreza motriz, concentración, coordinación e imaginación. A la vez permitirá que se lleven a cabo exposiciones con las que se podrá promover ayuda a otras entidades sin fines de lucro.

Carolina Coronata, Centro.

Julieta Dalposo

La reina de Villa del Parque, tiene 22 años y es estudiante de Arquitectura y Urbanismo. La institución elegida fue la Unión Vecinal del barrio SUPE, con el proyecto “Deporte y vida saludable”, donde el objetivo es incentivar a niños y adolescentes a generar hábitos saludables a través del deporte y las actividades físicas. Además, generar eventos que ayuden a recaudar fondos para mantener las instalaciones del lugar.

Julieta Dalposo, Villa del Parque.

Carolina Blasco

Carolina, de 19 años, es estudiante de Diseño de indumentaria. Eligió la Unión Vecinal Amam para llevar a cabo el proyecto: “Intervención con amor”, para extender la vida útil de las prendas en desuso, mediante talleres didácticos de intervención para poder, finalmente, donarlas.

Carolina Blasco, San Francisco del Monte.

Guadalupe Araya

La soberana tiene 23 años y es Técnica en farmacia y laboratorio. Su proyecto denominado “MOCHI” pretende difundir y promover un acto solidario, que tiene como objetivo la donación de mochilas con útiles escolares para que niños en situaciones de vulnerabilidad puedan comenzar las clases.

Guadalupe Araya, Sarmiento.

Alma Ferreyra

La representante de Las Tortugas tiene 21 años y es Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafata). Ayudará a la Unión Vecinal Covimet Mojarritas con el proyecto: “Una salida para nuestros adultos mayores”, que consiste en generar salidas recreativas para adultos mayores, con el objetivo de crear nuevos espacios de encuentro y actividades relacionadas a su interés.

Alma Ferreyra, Las Tortugas.

Karen Rubino

Karen tiene 21 años y es estudiante de Escribanía. Su proyecto “Por un futuro con nuevas oportunidades” contempla a la Unión Vecinal del barrio Dolores Prats de Huisi, y permitirá generar instancias de recreación, reflexión y aprendizaje, en pos del disfrute del espacio vecinal y, a su vez, brindar herramientas y técnicas para el desarrollo de emprendimientos personales. 

Karen Rubino, Trapiche.

Fernanda Echegaray

La soberana tiene 25 años y es estudiante de la Licenciatura en Bromatología. Ayudará al Centro de Jubilados “Honrar la Vida”, con el proyecto “Taller de alimentación saludable y bromatología", que busca brindar herramientas a los adultos mayores para que puedan llevar a cabo una alimentación saludable. 

Fernanda Echegaray, Villa Marini.

Valentina Giménez

Valentina tiene 19 años y es estudiante de la Licenciatura en Turismo. Con el proyecto: “Motivación” brindará ayuda al Centro de Jubilados “9 de abril”, que tiene como objetivo generar espacios de aprendizaje, recreativos y deportivos, que permitan el desarrollo de nuevas habilidades. Y, a su vez, generar proyectos que permitan recaudar fondos.

Valentina Giménez, Villa Hipódromo.