Godoy Cruz liderará un trabajo en ciudades de América Latina

El Municipio fue elegido para coordinar un proyecto de seguridad en ciudades latinoamericanas.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 07:27

La Comuna de Godoy Cruz fue elegida para coordinar el trabajo de las ciudades latinoamericanas en seguridad ciudadana. Fue durante la Cumbre de MercoCiudades, una red que nuclea a ciudades de América Latina y que tuvo como escenario, San Pablo, Brasil.

Leer más: ATE rechazó por "inconstitucional" el protocolo antipiquetes presentado por Bullrich

El Municipio suma responsabilidades internacionales en el marco de su política de cooperación. De esta manera, sigue compartiendo su experiencia e impulsando innovación para mejorar los servicios a los vecinos.

Acompañada por Peñalolén (Chile) y Morón (Buenos Aires), Godoy Cruz deberá impulsar el fortalecimiento de las gestiones locales en base a evidencia, coordinación de políticas de prevención en coordinación con policías, justicia y distintas áreas de gobierno.

Godoy Cruz es el primer departamento en adherir al Registro de Huellas Genéticas.

Esta designación de las ciudades de la región representa un reconocimiento al liderazgo de la Comuna mendocina en materias como ambiente, cambio climático, migraciones y seguridad.

Además de esta coordinación en MercoCiudades, es parte del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la red mundial formada por 250 mil ciudades. Los compromisos de cooperación internacional forman parte de una tendencia globalizada  para encontrar soluciones a problemas universales.

En esta línea, Godoy Cruz tiene convenios de cooperación con distintas agencias de las Naciones Unidas, forma parte de otras redes de ciudades y ha firmado pactos y declaraciones internacionales.