Godoy Cruz continúa realizando testeos gratuitos de VIH
El operativo se enmarca en el programa "Mendoza Elige Saber" y además contará con la participación de varios Centros de Salud.En el marco de la campaña Mendoza Elige Saber se desarrollarán diferentes acciones para detectar de forma temprana y promover conductas de autocuidado. También se realizarán testeos rápidos de VIH, con asesoramiento. La cita es para el martes 5 de diciembre de 9.30 a 12 en la Plaza Departamental de Godoy Cruz.
Leer más: Mar del Plata promocionó su temporada en la provincia
El test de VIH es la única manera de saber si una persona contrajo el virus y se realiza a través de un análisis de sangre. El mismo es voluntario, rápido, confidencial y gratuito.
Desde la Comuna también han dispuesto efectores de salud públicos donde se realizarán los testeos.
Centros de Salud
- Ramón Carrillo 149: de lunes a viernes, de 7.15 a 12 – Sin turno 2616587865 (Plumerillo 2420 – Villa Hipódromo).
- Aldo Dapas 30: de lunes a miércoles, de 8 a 12 – Turnos en Laboratorio (Colón 330)
- La Estanzuela 168: de lunes y martes, de 11 a 13 – Turnos en Laboratorio (Mathus Hoyos y Lago Hermoso – barrio La Estanzuela).
- CSM Nº 1 Arturo Oñativia: de lunes a viernes, de 8 a 16 – Sin turno (Laguna de la Niña Encantada y Laguna de la Esquina – barrio Fuchs)
- Daniel Rebollo 150: de lunes a viernes, de 7.15 a 12 – Sin turno (Bahía Buen Suceso s/n – barrio La Gloria).