Godoy Cruz propone actividades y servicios gratuitos para el verano

Plazas, parques, barrios y edificios de la Municipalidad serán sedes de las diferentes propuestas del verano.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 07:25

Durante el verano, Godoy Cruz tiene una variada oferta de servicios y actividades gratuitos para los vecinos. Además de las habituales prestaciones en los centros de salud municipales, la Comuna suma opciones deportivas, recreativas y culturales especialmente pensadas para la temporada.

Leer más: La venta de juguetes para Navidad registró una caída del 6%

De esta manera, plazas, parques, barrios y edificios de la Municipalidad serán sedes de las propuestas del verano.

Centros de salud

Incluye entre sus funciones, la promoción de la salud y de prevención de las enfermedades y su horario de atención es de 7 a 18. Es importante resaltar que cada uno tiene su modalidad para acceder a los turnos de los servicios médicos.

  • Centro de Salud Nº 1 Arturo Oñativia: ofrece servicios como clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, cardiología, odontología y odontopediatría, ecografía y ecodoppler cardíaco, electrocardiograma y fonoaudiología. Se puede acceder al consultorio de lactancia, trabajo social, farmacia, libreta sanitaria, laboratorio, enfermería y vacunación. Turnos  al 261 2062940.
  • Centro de Salud Nº2 Don Andrés Martín: brinda atención de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, cardiología, electrocardiograma, oftalmología, odontología, odontopediatría, fonoaudiología, consultorio de lactancia, farmacia, enfermería y vacunación. Turnos al 4222060.
  • CIC Arturo Illia:  ofrece clínica médica, pediatría y medicina familiar. Además, se atiende en cardiología, electrocardiograma, fonoaudiología, consultorio de lactancia, farmacia, enfermería y vacunación. Turnos al 4275817.

Actividades deportivas sin costo

  • Se puede disfrutar de fútbol femenino/masculino, básquet femenino/masculino, funcional, y vóley adolescente y adultos. También boxeo, gimnasia localizada, futsal femenino/masculino, hockey, yoga, judo y ritmos. En este link se puede ver el detalle, horarios y sedes.
  • Escuelas de verano: cupos cubiertos. En total, 2.954 niñas, niños, adultos, personas con discapacidad y personas mayores son parte de la propuesta. Desde el 19 de diciembre y hasta el 16 de febrero se desarrollará la temporada.
Las escuelas de verano siguen con cupos disponibles,

Servicios en los barrios

  • El Plan Hogar, que recorre los barrios con garrafa social y bolsón de verduras, continuará su cronograma de manera normal durante el verano.
  • La Feria del Ahorro tendrá un receso a partir del 1 de enero y el 5 de febrero volverá a su habitual funcionamiento.

Espectáculos para todos los gustos

  • Con una agenda en distintos puntos del departamento, que se anunciará en las próximas semanas, chicos y grandes podrán disfrutar de espectáculos en parques y plazas sin costo.
  • La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, en tanto, llega a su 47ª edición. En el ex Autódromo Los Barrancos y con entrada libre y gratuita, el próximo 5 de enero, la magia volverá a alegrar a miles de familias.
  • La Estación de los Derechos de la Niñez, ubicada en parque Benegas, abrirá sus puertas los viernes, de 17 a 19, y sábados y domingos de 18 a 20.
Cabalgata de los Reyes Magos.