Se aproxima la Bendición de los Frutos de Godoy Cruz

La histórica Plaza Departamental será sede del evento el próximo martes 12 de diciembre.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 08:31

El próximo 12 de diciembre, Godoy Cruz celebra la Bendición Ecuménica de los Frutos, que tendrá lugar en la histórica Plaza Departamental a las 21.30 y contará con la participación de representantes de distintos credos religiosos.

Leer más: Mauricio Macri respaldó la designación de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

En la víspera de la Fiesta máxima del municipio, el fervor espiritual y las danzas más representativas se unirán en un espectáculo para enaltecer las tradiciones departamentales.

Del mismo modo, mendocinos y turistas podrán conocer a las soberanas de Godoy Cruz, entre quienes se encuentran las sucesoras de la actual reina Mariana Gantus y la virreina Martina Quiroga.

La corte de reinas 2024.

El golpe de reja que se realiza para agradecer por la abundante cosecha obtenida será realizado por Diego Costarelli, el intendente que asumirá la gestión del municipio desde diciembre.

Coreografías de nuestra geografía

Integrantes de El Estudio de Danza Paula Giuffrida presentarán un espectáculo hilvanado por música folclórica y aires tangueros con elegantes coreografías, en las que participarán también artistas invitados.

Con dirección de la bailarina Paula Giuffrida, la puesta dejará plasmada, con gran sensibilidad, la riqueza que posee el amplio abanico de ritmos que recorren nuestro país.

Estará presente el El Estudio de Danza Paula Giuffrida.

Vendimia departamental

El Municipio dará el puntapié inicial a las celebraciones departamentales con “Vendimia de vecino en vecino”, la fiesta que iluminará el Parque San Vicente, con un impresionante acto central y la coronación de la nueva soberana, el viernes 15 de diciembre a las 21.

La misma cuenta con libreto, puesta en escena y dirección general de Dario Anis. Será la historia de un encuentro entre vecinos del viejo Godoy Cruz y sus pobladores en la actualidad, con postales de mucho humor y emoción.