Godoy Cruz abrió la convocatoria para la inscripción a viviendas

El nuevo complejo se ubica en la calle Vélez Sarsfield, entre Augusto Vandor y Rafael Cubillos. Los detalles.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 20:50

Hasta el 12 de diciembre los vecinos con residencia en Godoy Cruz podrán inscribirse en el Fideicomiso Constituyentes II. El nuevo complejo se ubica en Vélez Sarsfield, entre Augusto Vandor y Rafael Cubillos, y en esta primera instancia, se sortearán 16 viviendas del total de 64. Está financiado en un 40% por el IPV y el resto por el Municipio.

Leer más: El futuro titular de ANSES aclaró que su objetivo será la “sustentabilidad previsional”

En la página de inscripción se explican, además, todas las condiciones necesarias. También se puede observar un simulador para conocer la cuota, según los ingresos, la cantidad de cuotas y el plazo.

Tasa, cuota y requisitos

Las condiciones del crédito establecen que el interés compuesto anual aplicado a la deuda será fijado desde una base de tasa 0%. Por otra parte, la cuota inicial será de $ 97.400, siempre ajustable a los ingresos del grupo familiar. Este deberá ser no menor al 20% de tres salarios mínimos, vital y móvil.

En tanto la devolución del préstamo podrá llegar hasta 360 cuotas como máximo. Es condición indispensable ser residente de Godoy Cruz, no contar con una vivienda a su nombre ni tener o haber tenido créditos hipotecarios.

Tampoco deberán figurar inscriptos en otro plan de vivienda, ni en el registro de deudores alimentarios. Finalmente, la certificación de ingresos deberá ser de entre tres y ocho salarios mínimos, vital y móvil.

Las viviendas

Cada uno de los 64 departamentos tiene dos dormitorios, cocina, baño y cochera, destinados al uso de vivienda unifamiliar.

Asimismo, está dividido en cuatro bloques con 16 departamentos.Cuentan con 64 m2 cubiertos, más nueve descubiertos, correspondientes a un balcón de uso exclusivo.

Igualmente, incorpora un sistema de calefacción solar de agua de apoyo al tradicional, como característica sustentable. También vienen equipados con muebles de cocina, mesadas y alacenas. Por último, se suman las griferías y placares de primera calidad y artefactos de baño.

La Municipalidad de Godoy Cruz, por medio del Decreto Nº 6057, abrió la convocatoria para la inscripción online, y deben cumplirse los requisitos allí estipulados para anotarse.