Comenzaron las obras que vincularán Godoy Cruz y Guaymallén

Los trabajos consisten en tres puentes que optimizarán la circulación vehicular y mejorarán los alrededores del  Tomba.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 07:28

Arrancaron las obras de vinculación entre Godoy Cruz y Guaymallén sobre la calle Mitre, que mejorarán los alrededores del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.  El proyecto en curso incluye tres puentes, más sus respectivos accesos peatonales y vehiculares.

Leer más: Así será la ceremonia de asunción de Javier Milei

Los trabajos consisten en la prolongación de la calle Lencinas hacia Remedios Escalada del vecino departamento. Además de la refuncionalización de la calle Mitre, con salida hacia Montecaseros, en función de la ampliación de la infraestructura de las instalaciones del Expreso.

Se realizarán tres puentes, dos sobre el canal Maure y un tercero sobre el canal Cacique Guaymallén. Todos conectados entre sí a través de la infraestructura vial correspondiente.

Asimismo, se complementarán con un cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes e iluminación. Además, las obras mejorarán la circulación y mejorarán el entorno del Club Godoy Cruz Antonio Tomba

Se realizará un cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes e iluminación.

Detalle de los puentes

  • Puente 1: estará en Lencinas, sobre el Canal Maure, desembocando en la rotonda que permitirá distribuir al tránsito vehicular a la nueva traza de Mitre, o continuar por la misma arteria hacia Remedios de Escalada.
  • Puente 2: vinculará la traza nueva de Mitre con la existente y atraviesa el Canal Maure de en forma sesgada, de este a oeste.
  • Puente 3: conecta la traza nueva de Mitre con Remedios Escalada, atraviesa el Canal Cacique Guaymallén, en forma sesgada, de oeste a este.