Crean una huerta comunitaria en el barrio Batalla del Pilar de Godoy Cruz

El programa municipal Huertas Comunitarias ya se realiza en seis barrios. En esta ocasión se instaló en un espacio público.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 10:38

Los vecinos del barrio Batalla del Pilar de Godoy Cruz crearon una huerta comunitaria en un espacio público. El programa municipal Huertas Comunitarias ya se realiza en seis barrios. 

La propuesta garantiza un kit inicial de armado, que incluye semillas de estación, almácigos y calendario de siembra. Además, incluye plantines de aromáticas, hortalizas y verduras de hoja, y flores, para incentivar la polinización dentro de la huerta.

Vecinos del barrio fueron capacitados para su realización.

 “Estuvimos en el barrio Batalla del Pilar junto a vecinas y vecinos. A ellos les brindamos un taller sobre el armado, mantenimiento y cuidado de huerta. Especialmente creado para las personas que se encarguen de ella”, detalló Erica Pulido, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También se les entregó a quienes viven en ese barrio, algunas estructuras para instalar la huerta. Además de herramientas para realizar labores de mantenimiento, así como el seguimiento y acompañamiento. 

La iniciativa fue propuesta por una de las vecinas del barrio.

La iniciativa fue propuesta por una de las vecinas del barrio. Ella buscó concientizar a sus vecinos y vecinas acerca de la importancia del cultivo de alimentos”, narró Pulido. A partir de allí, seis familias más se sumaron a la actividad. Y esperan que, a partir de esta experiencia, más personas puedan sumarse.

La huerta fue armada con la comunidad en un espacio público ubicado en la calle San Juan, que se encontraba en desuso.